PlayStation llevará más de sus exclusivos a PC: Este es el TOP 5 de los que ya podes jugar

PlayStation evalúa traer algunos de sus exclusivos a la plataforma de PC, pero no sería la primera vez que lo haría.

PlayStation

Cuando hablamos de videojuegos exclusivos de una plataforma, los de PlayStation suelen destacar por su variedad y calidad. Desde las secuencias de sigilo en Metal Gear Solid, las terroríficas calles de Silent Hill o las coloridas plataformas de Crash Bandicoot para la primera PlayStation.  Pasamos por la violenta historia de venganza en God of War o el conmovedor viaje de Shadow of the Colossus en PlayStation 2. Seguimos con la aventura peliculera de Uncharted o la dramática historia de The Last of Us en PlayStation 3, y desembocamos en la acción samurai de Ghost of Tsushima, las introspectivas caminatas de Death Stranding o los épicos combates de Bloodborne en PlayStation 4.

En un informe corporativo de Sony para el 2020 se puede leer (pg. 43) que la compañía explora la posibilidad de expandir sus títulos exclusivos a la plataforma de PC, “Con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”. Los planes de Sony no serían para nada raros puesto que en el pasado hemos recibido muchos de sus exclusivos en compatibles. En esta nota te presentaremos los títulos exclusivos de la marca PlayStation más importantes que también podes disfrutar en PC.

Crash Bandicoot

PlayStation

El marsupial más conocido de los videojuegos nació en la primera consola de Sony. Recibió una trilogía imbatible de aventura y plataformas, además de un spin-off de carreras de karts (Crash Team Racing). Hoy en día podemos encontrar los cuatro lanzamientos originales en PC con una faceta gráfica renovada, controles mejorados y niveles extra.

Heavy Rain

Heavy-Rain-CulturaGeek

Quantic Dream es el estudio que mejor sabe crear aventuras gráficas modernas. Desde Fahrenheit nos atrapan con sus tramas policiales, personajes complejos y decisiones que nos mantienen despiertos toda la noche. Sin embargo, si tenemos que elegir una de sus producciones, nos quedamos con Heavy Rain. Se trata de una búsqueda desesperante de un niño, un asesino que marca con Origamis a sus víctimas y decisiones realmente difíciles que modifican el transcurso de la historia.

Journey

PlayStation

Journey es una de esas experiencias que solo podes vivir en los videojuegos. Controlás a un ente desconocido para ayudarlo a viajar hacia lo alto de una montaña. En el trayecto, podrías encontrarte con algún jugador que busca lo mismo que vos, pero con una comunicación que se reestructura a la marcha de la aventura, con notas de música aleatorias emitidas por nuestros personajes o movimientos improvisados para indicar una dirección. De alguna forma, todos nos entenderemos y haremos lo posible para protegernos de los peligros y llegar sanos y salvos al final. Un viaje inolvidable que empezó en PlayStation 3 y ahora, también se puede iniciar en PC.

Death Stranding

Death Stranding

Kojima Productions nos dejó uno de los videojuegos más originales de los últimos tiempos. Te ponés en el lugar de un Cargador o como lo conocemos nosotros, Delivery, con el objetivo de reconectar a los ciudadanos de una nación que perdió todo desde que se produjo el “Death Stranding”. Las calles destrozadas, los campos repletos de “fantasmas” que buscan llevarnos al más allá y una lluvia que te envejece hasta morir en segundos: el único que está listo para salir para hacer algo es el Cargador, Sam Porter Bridges (Norman Reedus). Su lanzamiento fue originalmente en PlayStation 4 pero ya está disponible en PC.

Final Fantasy VII

PlayStation

Sería una falta de respeto hacia los videojuegos que ignoráramos Final Fantasy VII. Se lanzó en la primera consola de Sony en 1997 con un apartado gráfico sorprendente para la época y nos dejó una representación inolvidable de la ciudad de Midgar. Además, su historia de tono épico presentó a Cloud, Barret, Aeris, Tifa y el antagonista, Sephirot, quienes serían los personajes más recordados de la franquicia por mucho tiempo.

Comenta!