PlayStation 5 podría no ser retrocompatible con PS1, PS2 o PS3, según Ubisoft

Ubisoft publicó en su página de soporte que la PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3 poniendo así fin al sueño. Leé más detalles, ¡acá!

Parece que al final los rumores solo eran rumores, y si bien tenemos confirmado un cierto grado de retrocompatibilidad con juegos de PS4, la PlayStation 5 finalmente no lo será con todas las generaciones previas. Reportes de hace meses sugerían la posibilidad de poder jugar 25 años de juegos previos en el nuevo sistema de Sony, pero parece que esto no se cumplirá. O al menos, no lo hará según la página de soporte de Ubisoft, donde explican que no habrá soporte para juegos de PlayStation, PlayStation 2, o PlayStation 3.

RELACIONADO  PlayStation llevará más de sus exclusivos a PC: Este es el TOP 5 de los que ya podes jugar

Lo cierto es que Sony nunca prometió retrocompatibilidad con ninguna generación previa a la PS4 en la inminente PlayStation 5. Sin embargo, cuando surgió el rumor de que era una posibilidad y que los gamers podrían acceder a sus juegos clásicos así sea desde la nube, el prospecto ilusionó a montones de usuarios. La base de estos rumores eran justamente patentes registradas en Japón que nunca tuvieron un anuncio oficial ni declaración de ningún tipo.

Lo que sí podemos confirmar es que los juegos de PlayStation 4 funcionarán casi todos. Habrá soporte para “la abrumadora mayoría” de los más de 4000 juegos que lanzaron desde el debut de la consola. Esta declaración llegó directamente desde el senior VP de plataforma de la empresa, Hideaki Nishino, en marzo pasado después de la presentación de Mark Cerny. Además, montones de desarrolladores darán soporte a los juegos de PS4 que funcionarán en la next-gen, incluidos Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, Destiny 2, y más.

RELACIONADO  Gamescom 2020: todos los nuevos trailers estrenados en la apertura del evento

PlayStation todavía no explicó exactamente cómo será el esquema de retrocompatibilidad de la PS5 pero se supone que esta información saldrá a la luz en las próximas semanas. Además, vale la pena remarcar que si bien es la página de soporte australiana la que dice “la retrocompatibilidad tendrá soporte para títulos de PlayStation 4, pero no será posible para PlayStation 3, PlayStation 2, o PlayStation“, la versión estadounidense simplemente no especifica nada de esto.

Comenta!