Review Samsung Galaxy A21s: un smartphone con una autonomía que no te defraudará y pelea en la gama media

El Galaxy A21s es el nuevo gama media de Samsung. Cumple con las expectativas, se ve bien y puede darte días de uso. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Samsung amplía su catálogo de productos con su nuevo gama media, el Galaxy A21s. Se trata de un smartphone con prestaciones por arriba de las expectativas que no solo nos proporcionará un buen rendimiento, sino además una batería para días. En Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este smartphone que nos deja buenas sensaciones para un uso cotidiano.

DISEÑO Y PANTALLA

El Samsung Galaxy A21s cuenta con unas dimensiones de 75.3 x 163.7 x 8.9mm y un peso de 192 gramos. La sensación en la mano, sin funda, es muy cómoda aunque podríamos decir que es un poco más pesado que sus competidores, acá ya empezamos con un tema de gustos. Si te molestan los equipos firmes y pesados, no es para vos.

En lo que respecta al diseño, nos encontramos con un formato ya visto en los últimos dispositivos Samsung, que intenta emular la linea de diseño del Galaxy Note 20 o S20 Ultra, obviamente con otros materiales. El Galaxy A21s está construido enteramente en plástico, posee un color uniforme y una parte trasera con un acabado satinado, que lo hace un poco resbaloso, pero a su vez elegante.

Samsung Galaxy A21s

En el borde derecho del A21s no encontramos con el control del volumen, un poco alejado si sostenemos el dispositivo con una mano, lo que puede no ser cómodo para el común de la gente. En cuanto al botón de encendido/apagado, queda debajo del anterior, cómodo y al alcance, bien separado para evitar apagar la pantalla si queremos subir o bajar el sonido.

RELACIONADO  Review Alcatel 1V Plus (2020): autonomía que se destaca y una cámara por encima de las expectativas

En el costado izquierdo está situada la bandeja de tarjetas, que nos da la opción de usar dos tarjetas SIMs y una SD al mismo tiempo. En la parte inferior del dispositivo se ubica el puerto USB Type-C de carga, junto al altavoz y el jack de 3.5mm, ambos intems celebrados, ya que por su precio podría tener Micro-usb. Por último, en la parte posterior encontramos el módulo rectangular con las cámaras y el lector de huella digital.

 

Pasando a la parte frontal, nos encontramos con una pantalla TFT de 6.5 pulgadas, con una resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, un poco por debajo de la que usan sus principales competidores e incluso igual al Galaxy A20 que se lanzó en 2019, aunque con un display más grande.

Las proporciones entre cuerpo-pantalla del Galaxy A21s son del 82.8 por ciento, encontrándonos con un 2.2 por ciento menos de proporción que con el A20 ya mencionado. Esto resulta un poco raro ya que además el dispositivo no tiene notch, sino que la cámara frontal se encuentra en la parte superior izquierda como los equipos gama alta, dejando así solo pantalla.

Con respecto al desempeño de la pantalla del Galaxy A21s podemos decir que responde bien, nos da una buena imagen, sin destacar demasiado con unos 270 pixeles por pulgada. Cuando más pixeles por pulgada menos se notan los granos de la imagen, por ejemplo un Galaxy S20 ultra tiene 511, un Moto G8 plus tiene 400 y un Moto G8 play tiene 271.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Dentro del Samsung Galaxy A21s vamos a encontrar un procesador Exynos 850 de ocho núcleos (clústeres de 4+4 a 2 Ghz) con un CPU ARM Mali-G52. En Argentina llegará la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandible a 512GB mediante microSD, pero en otros países habrá opciones de 32GB y 3GB RAM; y 64GB y 6GB RAM.

Este procesador es digno de una gama media que permite usarlo para gaming de manera ajustada y no se achica con las tareas simples de un telefono pensado para social media.

Samsung Galaxy A21s

La calidad de audio que proporciona el Samsung Galaxy A21s es destacable, ya sea por cable o por Bluetooth. Este dispositivo nos ofrece un equilibrio notable entre agudos y bajos, hace a estos últimos mucho más presentes y con una gran calidad, algo no tan común para esta gama de celulares. A su vez nos permite editar nuestros ajustes preferidos en cuanto ecualización.

Pasando al sensor de huella digital, se encuentra en la parte posterior del dispositivo en una posición muy cómoda para acceder con el dedo índice y obtener una respuesta rápida. También se puede usar el reconocimiento facial, que funciona perfectamente gracias a el software de la cámara frontal pero con bastante menos seguridad.

Samsung Galaxy A21s

Ahora si, hablemos del rendimiento del Samsung Galaxy A21s. En lo que respecta para el uso de juegos se queda fuera de competencia ya que si bien puede correr el Fortnite, lo hace a baja resolución y suelen producirse retrasos en ejecución de acciones tras pulsar la pantalla.

El procesador Samsung Exynos 850, que se estrenó con este modelo, se lo puede comprar quizás con un Snapdragon 665 de las gamas medias y bajas, pero pensado en el menor consumo posible. Quizás se lo nota un poco limitado a la hora de abrir varias apps o querer volver rápido al menú principal podemos notar que la respuesta es un poco más lenta de lo deseable. Pero claro está que estos son los puntos donde uno concede rendimiento en nombre de pagar un menor precio.

Un punto alto del Samsung Galaxy A21s es incluye NFC, algo que cada día se hace más y más importante para las gamas medias y bajas por el uso de tarjetas de pago y recargas móviles.

Ahora lo que le da fuerza y un fuerte argumento de venta a este equipo es su batería, nada más y nada menos que 5.000mAh (misma capacidad que el Moto G8 Power Lite reseñado recientemente). Esta garantiza más de dos días de duración con al menos nueve horas de uso constante de pantalla y con un tiempo de carga de tan solo dos horas ya que no posee carga rápida.

Samsung Galaxy A21s

Así que ya sea que lo usemos para ver streaming o para jugar al Fortnite, que son conocidas por el uso exagerado en mAh, el rendimiento de la batería no da ningún tipo de inconvenientes.

Por último, el equipo viene en la caja con cargador y cable USB Type-C, NFC y Wifi de 5hz, Jack 3.5mm para auriculares, Bluetooth 5 y radio FM, algo que no todos los gama baja y media tienen, sobre todo los últimos dispositivos Samsung. También cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad.

CÁMARAS

El 2020 trajo una revolución en cuanto a la cantidad de cámaras traseras de los celulares, esto llevó a que teléfonos accesibles como el Samsung Galaxy A21s, tenga un panel cuádruple de cámaras.

Samsung Galaxy A21s

La principal es un sensor wide de 48 megapíxeles con enfoque rápido. La calidad de imágenes es buena, inclusive cuando se toman fotos a contra luz, gracias al HDR automático. Lo que podría llegar a ser insatisfactorio es su inexistente zoom y que por las noches se ve afectada la nitidez, ya que no cuenta con modo nocturno que pueda mejorar las fotografías.

Si hablamos del modo ultra gran angular de 8MP con apertura focal de 2.2, está por debajo de sus competidores. Esto se debe a que solo utiliza el HDR automático, no tiene corrección por software, lo que afecta al nivel de detalle al no tener poder de enfoque.

RELACIONADO  Review Moto E6s: el pequeño gigante de Motorola con una excelente relación precio-calidad

Seguimos con la cámara de 2MP destinada a fotos macro (distancia de 3 a 5cm) no es de las mejores y no tiene la nitidez buscada en ese tipo de planos pero que un equipo de esta gama lo incluya nos da un panorama más amplio de usos para un equipo que un par de años atrás tendría poco y nada que ofrecer solo para salvar el bolsillo.

Y por último, la cámara para captar profundidad o para el conocido efecto bokeh, también de 2MP, es lo mejor que trae. No solo procesa muy bien los contornos, sean personas objetos u animales, sino que también permite aplicar perfectamente enfoque selectivo.

Al dar vuelta el equipo la cámara delantera o selfie de 13MP  cuenta con apertura de 2.2, nos proporciona una buena calidad de imagen. Con esta lente no solo podremos obtener fotografías con colores vivos y naturales, sino que el nivel de detalle es más que aceptable; en otras palabras, cumple perfectamente su función.

Lo que refiere a vídeo, el Samsung Galaxy A21s sólo puede grabar a un máximo de 1080p y 30 fps. Aun así, la calidad se mantiene a buen nivel, sobre todo con el sensor principal y su sonido está dentro de la media, lo que permite usarlo para redes sociales sin sufrir en calidad. El ultra gran angular sufre mucho con vídeo, en especial por la ausencia de autoenfoque.

CONCLUSIÓN

El Galaxy A21s es un equipo gama media /baja bastante completo para su precio. En este nuevo dispositivo Samsung no solo podremos encontrar todo lo que prácticamente se busca en un celular de entrada, aunque lo mejor es sin duda alguna su gran batería de 5.000 mAh  y su diseño de pantalla sin bordes. Su máximo competidor es la gama Moto G en la Argentina, y si lo comparamos directamente con el Moto G8 regular este equipo posee más batería y mejor cámara con un procesador similar, aunque perdería la batalla contra un Moto G8 Plus. 

El Galaxy A21s, se puede adquirir en sus tres colores: negro, azul y blanco; por un valor de 25.999 pesos en la tienda de Samsung. 

Comenta!