Las Aventuras de Tintín llegan a Android y iOS con el nuevo juego “Tintín Match”

Las Aventuras de Tintín continúan en nuestros smartphones con mecánicas del género 3 combinaciones.

Tintin-Match-CulturaGeek-1

Tintín Match es una nueva historia para el carismático periodista que abandonará por un rato las viñetas de los cómics, para meterse de lleno en las pantallas de nuestros smartphones.

Se trata de un videojuego del género 3 combinaciones (Candy Crush Saga) desarrollado por 5th Planet Games en colaboración con Moulinsart. En él se presenta una historia que progresa a través de puzzles construidos alrededor del universo de Tintín. Mientras la narrativa avanza, el jugador tendrá que ayudar al periodista, al tiempo que resuelve intrigantes rompecabezas.

La historia de Tintín Match arranca con “El cangrejo con las garras doradas”, donde a Milú se le atora el hocico dentro de una lata de cangrejos. A la vez que Hernández y Fernández se encuentran en la investigación de dinero falso y una persona extraña es secuestrada antes de que puedan entregarle una carta al mismísimo Tintín. Aunque no lo parezca, el videojuego nos hará unir los tres hechos y nos llevará a un misterio cada vez más grande.

RELACIONADO  Una falla de seguridad de Snapdragon vulnera millones de dispositivos Android

Tintín Match está dirigido por Moritz Voss, quien trabajó en tecnología de King para crear algunos de los puzzles más conocidos en juegos como Candy Crush Saga y Bubble Witch Saga. Este es un dato más que interesante para saber cómo se estructurarán los rompecabezas de la aventura de Tintín que, además, vienen acompañados de una estética caricaturesca, realizada en colaboración de los estudios afiliados a Moulinsart.

Henrik Nielsen, CEO de 5th Planet Games, comentó que “Moritz Voss se ha destacado en el género 3 combinaciones varias veces y estamos seguros de que éste será el mejor juego que hayamos traído al mercado”.

Por su lado, Nick Rodwell, Director General de Moulinstart, dice que “Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de presentar a Tintín a los jugadores móviles de todo el mundo. Permitir que los jugadores asuman el papel del detective cotidiano y resuelvan acertijos y misterios por sí mismos, a través de una mecánica de juego divertida y familiar, es una excelente manera de expandir el universo de Tintín”.

RELACIONADO  Top 5: Los mejores juegos gratis para teléfonos celulares con Android

Añade: “Esperamos que sea un gran éxito entre los fanáticos de Tintín y los juegos de rompecabezas en todo el mundo”. Tintín Match ya está disponible en smartphones con Android (Google Play) y iOS (Apple Store).

Comenta!