Galaxy Z Fold 2: el nuevo plegable de Samsung llegará oficialmente a la Argentina

Samsung confirmó que el Galaxy Z Fold 2, la más reciente versión de su plegable buque insignia, desembarcará en la Argentina. Te adelantamos todos los detalles y novedades, ¡a continuación!

Finalmente los rumores se confirman y el Galaxy Z Fold 2 llegará a nuestra región en los próximos meses. La segunda generación del teléfono con pantalla plegable de Samsung llegará antes del fin de 2020 pero aún no tiene fecha confirmada, ni precio exacto. En otros países su precio rondará los 2000 dólares a partir de mediados de septiembre, pero dadas las diferencias de precio locales, es posible que este modelo llegue con un precio relativamente menor al mercado local dadas prácticas previas del gigante surcoreano.

RELACIONADO  Samsung One UI 2.5: todos los dispositivos actualizables a la última versión de su interfaz personalizada

El primer modelo del Galaxy Z Fold 2, el teléfono con el increible vidrio plegable que se estrene en el país será completamente importado, pero Samsung podría comenzar a producirlos en Tierra del Fuego como ya ocurre con los Galaxy Z Flip. Este nuevo modelo será el más potente de los plegables, y utilizará una pantalla plegable interna Infinity O de 7,6 pulgadas sin notch con tasa de refresco de 120 Hz. Otro extra será la capacidad de ajustar la fluidez de los movimientos para optimizar el consumo de energía.

La pantalla exterior ahora mide 6,2 pulgadas. En el medio cuenta con un sistema de bisagra para abrir y cerrarlo con varias configuraciones posibles incluyendo 75, 115 y 180 grados. El Galaxy Z Fold 2 se puede ajustar a distintas formas de uso para hacer multitarea, correr aplicaciones separadas, y hasta editar y producir contenido.

RELACIONADO  The Witcher: Monster Slayer, cómo será el nuevo RPG de realidad aumentada para smartphones

En lo que a las especificaciones respecta, el Galaxy Z Fold 2 es muy parecido al Galaxy Note 20, el actual tope de gama. Tiene 12 GB de memoria RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento, un chip Snapdragon 865+ y una batería de 4500 mAh. Además, tiene tres cámaras de 12 megapixeles; la principal, la gran angular y una más para dar zoom de 2X. Este modelo ya está disponible para preventa en varios países del mundo, y se espera que comience a venderse el 18 de septiembre en 40 países.

Comenta!