Madden 21 Review: perfecto para los fans de la NFL a pesar de los pocos cambios

Madden 21 es la nueva entrega del único juego de  la NFL de fútbol americano  y en Cultura Geek lo probamos para contarte todo lo que trae. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Madden 21

A pesar de la pandemia y la casi nula oferta de deportes llegó la última versión del juego de fútbol americano por excelencia, el NFL Madden 21. Cada año, millones de aficionados al popular deporte de contacto norteamericano esperan las mejoras y cambios para la nueva versión, ansiosos por más jugabilidad, más contacto, más realismo e innovaciones. En esta oportunidad, EA Sports no defraudada en absoluto y te contamos por qué.

Ya desde el comienzo –incluso forma parte de la tapa del juego- nos sorprende una figura descollante, Lamar Jackson. Se trata del mariscal de campo estrella de los Baltimore Ravens, quien nos invita a adentrarnos en el mundo de la popular franquicia y que al parecer, esquivó la maldición de las tapas de Madden, que mandaba a la enfermería con lesiones a todos los que osaban estar como estrella de portada.

RELACIONADO  Review Destroy All Humans!: una remake que mezcla a Tim Burton, el uritorco y la nostalgia por la PS2

A poco de iniciar, y mientras el juego se instala en la consola, podemos jugar un partido exhibición entre los Ravens y los Kansas City Chiefs. Estos últimos son liderados por el rockstar Patrick Mahomes, últimos campeones del Super Bowl LIV (derrotaron a los San Francisco 49ers por 31 a 20). Poder correr con Mark Ingram II o tirar pases al excéntrico Travis Kelce nos da ya una pauta de lo que nos espera en el resto del juego, que se ve increíble.

En la pantalla de inicio encontramos a Lamar con los seis modos principales que tiene el juego: Exhibición, Ultimate Team, Franchise, Face of the Franchise, Superstar KO y The Yard. Asimismo, tenemos una nueva base de datos, la “Superstar X Factors”, que condensa las principales habilidades y destrezas de las estrellas de la NFL y convierte a cada juego en donde alguna de ellas se halla en una experiencia de simulación única.

Cabe destacar que al ser una liga cerrada, el nivel de detalle y personalización de cada jugador es muy superior a lo que entrega FIFA, dado que acá sólo están los equipos de una sola liga y no los miles de jugadores que tiene la FIFA repartidos en ligas, copas y selecciones.

Dentro del modo exhibición podemos elegir entre jugar con la máquina, jugar online, jugar el Pro Bowl (el partido estelar donde se enfrentan la AFC contra la NFC, principales conferencias que componen la NFL) o entrenar nuestras capacidades para convertirnos en mejores jugadores.

Para aquellos amigos del FIFA, el modo Ultimate Team les resultará familiar, ya que sigue sus lineamientos. Se trata de crear un equipo de fantasía, ganar tarjetas, abrir sobres y luego con ese equipo superar desafíos puntuales, competir contra otros jugadores y ganar diferentes recompensas y premios hasta avanzar en los rankings.

Modo Franchise

Madden 21

El modo Franchise merece un párrafo aparte. Aquí, el juego nos permite crear una franquicia desde cero y nos deja elegir entre jugar todos los partidos, ya sea desde el rol coach o incluso el manager, con todas las decisiones estratégicas que eso conlleva. Se puede utilizar el roster real de la franquicia que se elija (se puede optar entre las 28 franquicias existentes en la NFL) o se puede crear un roster propio.

Como novedad, destaca la posibilidad de contar con una “nube” que nos permite jugar online, con amigos o contra otras franquicias y tener nuestro progreso siempre guardado. Como es habitual, si decidimos ser “jugadores de campo”, podremos elegir entre las jugadas preparadas que nos acerca gentilmente nuestro coach, o armar nuestro propio playbook (algo no recomendable para quienes no la tengan demasiado clara con el deporte y sus estrategias).

RELACIONADO  Review: Metamorphosis - En bicho, bicho yo me convertí...

Modo Face of the Franchise

La historia personal que atrae a tantos fanáticos está presente en Face of the Franchise, que permite desarrollar un jugador desde sus años de sophomore universitario, hasta ser drafteado por un equipo de la NFL y convertirse en una estrella. Este modo nos permite elegir entre las tres posiciones más paradigmáticas del juego, esto es, Quarterback, Running Back o Wide Receiver. Aquellos que gustan de la defensa….deberán esperar un poco más.

Modo Superstar KO

En el modo Superstar KO podemos jugar partidas rápidas contra otros jugadores. Para ello, podremos elegir algunas estrellas y deberemos lograr determinados desafíos, como anotar en una sola marcha, o conectar tres pases seguidos. Todo esto, luego de que apelamos al archiconocido playbook que el juego nos tiene preparado.

Como novedad, este modo nos permite jugar con hasta tres amigos dentro del mismo equipo (cada uno puede elegir su rol dentro del equipo), por lo que su jugabilidad es amplísima. Superstar KO nos permite crear nuestro avatar, que ya hemos de utilizar en el último y más espectacular modo.

Modo The Yard

Madden 21

Así, sin dudas, la vedette del juego es el modo “The Yard”, la nueva apuesta de Madden. The Yard permite usar nuestro recientemente creado avatar y jugar fútbol de garage en diferentes campos alrededor del mundo (algo similar a lo que es el modo “Volta” del FIFA).

Arrancaremos en el misterioso FOB NICO (en el medio de una base área). Aquí también puede jugarse con amigos online en el mismo equipo y a medida que se avanza se desbloquean nuevas locaciones de juego.

En lo esencial, es un modo de 6 contra 6 (al mejor estilo del seven de rugby), que inicia desde los entrenamientos y se desarrolla medida que se ganan partidos y desafíos. Una vez que se elige la posición en el campo, se puede construir el “prototipo” de jugador, con sus debilidades, fortalezas y destrezas. El campo tiene dimensiones más pequeñas, y tiene reglas específicas, algo diferentes a las que rigen en la NFL.

Madden 21

Como generalidades, se destaca la música (excelente) siempre presente, los videos y los TBT´s de grandes momentos del deporte. También, la presencia de las estrellas que interactúan con el jugador (por ejemplo, ¡recibimos consejos de Odell Beckham Jr.!), el store que permite adquirir nuevos ítems y la posibilidad de la conectividad permanente con otros jugadores en tiempo real (hay un mensajero!). Por supuesto, tenemos la posibilidad de subir de nivel, algo que es constante en otros juegos deportivos de EA (como el FIFA).

RELACIONADO  Review Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition - Aunque hagas la cuarentena, corona vas a tener igual

Mejoras técnicas y jugabilidad

El juego es prácticamente el mismo en este apartado que el anterior. Se mejoraron imágenes, se pulieron detalles pero no hay cambios significativos, tal es así que si el juego no tendría los cambios en los rosters y algun que otro cambio en los modos de juego se podría decir que es un update del anterior

Sin lugar a dudas, esta versión el Madden se parece mucho a la versión anterior, demasiado quizás para el ojo no entrenado, y se nota que EA sigue esperando dar el salto a la nueva generación para las versiones Madden 22 y FIFA 22. Pero aún así, el juego está tan inmerso en el mundo de la NFL que dejará más que satisfechos a sus fanáticos y seguramente, por la gran jugabilidad que presenta, ganará muchísimos nuevos entusiastas que lo prueben por primera vez.

Como sucedía en anteriores presentaciones de la franquicia en la primera pantalla podemos ajustar nuestro nivel de experiencia nuestro estilo de juegos y el equipo favorito fetiche con el que habremos de recorrer las diferentes diferentes vericuetos del juegos estrella de los fanáticos del fútbol americano. Pero ojo con las micro transacciones porque en su “pase de batalla” o los modos de juego con opciones de pago pueden llegar a ser un problema.

El juego ya está disponible para PS4, Xbox One y PC y saldrá en PS5 y Xbox Series X a fin de año.

FECHA DE LANZAMIENTO

27 de Agosto de 2020

DESARROLLADOR Tiburon
DISTRIBUIDOR EA Sports
PLATAFORMAS Xbox One, PS4, PC, PS5 y Xbox Series X

Comenta!