Playerunknown’s Battlegrounds se prepara para su segunda competición offline

Playerunknown’s Battlegrounds tendrá su espacio en uno de los eventos de eSports más importantes del año. ¡Enterate cómo verlo y quienes participarán, acá!

Playerunknown’s Battlegrounds tendrá su lugar en el Intel Extreme Masters de Oakland que se realizará el 18 y 19 de Noviembre en el Oracle Arena de California, allí 20 equipos de 4 jugadores se disputarán la victoria, habrá más de 200.000 dólares en premios y será transmitido por Twitter, Twitch, Facebook y Youtube.

La competición de PUBG contará con una veintena de equipos provenientes de Norteamérica y Europa, diez de ellos se ganarán un puesto mediante clasificatorias. El evento también contará con el campeón del torneo jugado en la Gamescom Colonia, Luminosity, más 9 invitados, de los cuáles ya se saben Team Solo Mid, Team Liquid, Alliance, y Noble eSports.

Los diez equipos que se clasifiquen serán de Norteamérica y Europa por cantidades iguales, y para obtener el boleto deberán pasar por tres etapas que tendrán un total de 360 equipos que se dividirán en grupos de 20 progresivamente y solo avanzarán los mejores cinco. En la primera habrá 16 grupos que jugarán al mejor de tres partidas, la siguiente fase será con cuatro grupos, y la última ronda se jugará al mejor de cinco, y el top 5 será el que viaje a california para disputar el IEM.

La competición consiste en ocho partidos en los que cada uno de los 20 equipos sumarán puntos dependiendo de la posición en la que terminen y cuantas bajas hayan realizado en cada mapa, al terminar todos los partidos el equipo con más puntos será el campeón y recibirá 200.000 dólares, la segunda posición se llevará 60.000 y disminuirá dependiendo en que escalafón haya terminado.

“Todo el mundo está esperando un título que cambie los eSports y parece que PUBG sea el indicado” anunció Michal Blicharz, el vicepresidente de Gaming Profecional de ESL, organizadora de los Intel Extreme Masters, y luego manifestó su emoción por darle al juego su debut competitivo en la región.

También, el jefe ejecutivo de Playerunknown’s Battlegrounds, Changhan Kim dijo: “Es esencial que ganemos experiencia de eventos como Gamescom PUBG Invitational y Intel Extreme Master Oakland para tomar los pasos correctos en el futuro”.

RELACIONADO – PUBG: TGX y Corsair organizan una nueva liga competitiva Europea

Algunos de los 80 jugadores que se presentarán en el estadio del club de NBA Golden State Warriors son, Tyler “Ninja” Blevins, Hogne “Chipzy” Krogsæther, Justin “JP2” Pate, y Cedrik “Drassel” Lessard, miembros del equipo que se consagró en el primer certamen offline de PUBG´s, Luminosity.

Playerunknown’s Battlegrounds es un shooter en primera persona con modalidad Battle Royale, donde jugadores por solitario o en equipos pelearán contra el resto de participantes en un mapa semi-mundo abierto, para ello deberán equiparse con armas, ropa, munición, y vendas que estarán esparcidas por todo el mapa.

Comenta!