Personal y Movistar ya tienen 4G ¿Querés saber donde?

Después de una larga espera y muchisima especulación , dos de las tres compañías de telefonía móvil ya tienen en funcionamiento sus primeras antenas 4g en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Movistar, previo un pago de 209 millones de dólares para conseguir las frecuencias, anunció que a partir de hoy (lunes 22 de diciembre), las antenas para conectar a alta velocidad los smartphones que tengan 4g  está ya activa en el microcentro porteño y luego se expandirá a  la zona costera de la ciudad que va desde el centro hasta la zona de Nuñez.

4glte

Por parte de Personal, ya se anunciaron, con mapas incluídos los lugares de la Capital Federal, Córdoba y Rosario que ya tiene cobertura LTE y anunció que el servicio será gratuito para los usuarios del “Plan Black” hasta el 1ero de Marzo. Claro, la tercera operadora de telefonía celular tiene tambien ya adjudicadas sus frecuencias 4g LTE y es inminente el anuncio del comienzo del servicio.

4g zonas de cobertura Argentina buenos aires culturageek.com.ar

Cabe destacar que los clientes de Movistar y Claro deberán en la mayoría de los casos, cambiar su “chip” SIM por uno nuevo,  mientras que los poseedores de lineas de Personal podrán utilizar el mismo que para las redes EDGE y 3G.

En cuanto a los equipos que ya pueden recibir la señal se encuentran el Moto X, los LG g2, g3 y G pro, los Lumia 1020, 925, 920 y 635, el Sony Xperia z1 (en venta de manera oficial en el país) , sumado a los iPhone 5, 5c, 5s, iPhone 6, Nexus 4 y 5, HTC One, Blackberry Q10, Z30, y cientos de equipos mas como estos que no se venden el país. Si sos usuario de Samsung lamentablemente los equipos de la marca coreana fabricados en el país, como el Galaxy S5, S4 y Note 3 no poseen 4G LTE.

Motorola @culturageek

¿Contanos tu experiencia, ya te funciona el 4g? 

4 Comments

  1. no se en argentina, porque vuelvo en 2 meses, pero en Per tengo una media de descarga y subida de 25-30Mbps

  2. Falto el equipo Razr HD!!! Que cuenta con android 4.4 y LTE 4G

  3. patricio

    En el iPhone 5c no funciona el 4G en Rosario (Claro)

  4. aguante personal, movistar es una cagada muy grande

Comenta!