Papá Noel te regaló la Xbox One: ¿qué juegos tenés que tener?

Muchos gamers pueden haber aprovechado la navidad para finalmente hacerse con una Xbox One, o mejor aún, una Xbox One X, y por eso compilamos una lista de los juegos que no pueden faltar en tu catálogo. Conocé los mejores juegos que podés jugar en la consola de Microsoft hoy, ¡en esta nota!

La Xbox One hizo su debut a fines de 2013, y desde entonces no paró de evolucionar, mejorar, y corregir detalles que en un principio nos llenaban de dudas. La consola de Microsoft tuvo un inicio complicado, pero hoy es una de las mejores plataformas para jugar todo tipo de juegos, y cuenta con algunos de los mejores exclusivos en su arsenal (siempre y cuando no seas un jugador de PC). Si tenés la suerte de haber adquirido una recientemente, o solamente querés repasar qué clase de juegos hacen que esta consola valga la pena, acá te recomendamos un par de juegos esenciales.

RELACIONADO: PUBG vendrá gratis con la Xbox One X por tiempo limitado

Acción: Gears of War 4

Gears of War 4 se cargó una franquicia que parecía terminada al hombro, y demostró que aún quedan muchísimas historias para contar en el universo del juego. En este shooter en tercera persona te vas a encontrar con situaciones de muchísimo suspenso, enormes escenas donde pasa de todo, y una tormenta de balas mientras tus personajes luchan por la supervivencia debido a la aparición de un nuevo y poderoso enemigo.

Otras recomendaciones: Doom, Rise of the Tomb Raider, Tom Clancy’s Ghost Recon, Middle Earth: Shadow of War

Aventura: Quantum Break

Quantum Break es un juego que se luce en cada uno de los aspectos que los componen para crear un verdadero producto transmedia. Este no es un juego que sólo jugás, sino que cada una de las acciones que tomes en puntos dados afectará la trama, y dará paso a episodios de series entre capítulos que reflejan estos acontecimientos y mueven la trama. Es una experiencia única para los usuarios de Xbox, pero que además la jugabilidad esté buenísima también suma.

Otras recomendaciones: ReCore, Dark Souls 3, Dishonored 2, Ryse: Son of Rome, Sunset Overdrive

Mundo abierto: GTA V

GTA V (que por cierto, también está disponible para Xbox 360) le puso una necesaria capa de pintura al juego, y agregó modos en primera persona a su genial historia donde 2 peligrosos criminales entrenan a un joven de los barrios bajos para cometer todo tipo de atracos. El juego nos lleva de regreso a San Andreas, la versión de Rockstar de Los Angeles y el sur de California, y nos presenta con parajes salvajes, una ciudad vibrante, y montones de lugares para explorar. Punto aparte merece el online, donde podés cruzarte con todo tipo de jugadores haciendo locuras.

Otras recomendaciones: Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Assassin’s Creed IV: Black Flag

RELACIONADO – Games with Gold: Xbox anunció los juegos gratis de enero

Deportes: FIFA 18

Cada edición de FIFA 18 es mejor que la anterior, y es escencial actualizar año a año para mantener la actualidad de los diversos planteles incluidos en el juego. FIFA 18 es visualmente increíble gracias al poder del engine Frostbite, y además de los diversos modos a los que estamos acostumbrados, también tiene un modo historia que es bastante simpático y le da un toque de aire fresco a la franquicia.

Otras recomendaciones: PES 2018, Forza Motorsport 7, Steep

RPG: The Witcher 3

The Witcher 3 no es solo el mejor RPG que podés jugar en Xbox One, sino quizás el mejor juegos disponible en la consola – punto. Este juego es la conclusión de la saga de Geralt de Rivia, un ‘brujo’ (cazador de monstruos) que recorre el reino, y a pesar de él, siempre termina en medio de conspiraciones entre nobles y reyes. En esta entrada de la saga finalmente pudimos conocer a Yennefer, su novia en los libros, y a Ciri, su joven aprendiz.

Otras recomendaciones: Final Fantasy XV, Skyrim, Dragon Age: Inquisition, Diablo 3, Fallout 4

Para toda la familia: Minecraft

Microsoft adquirió hace un tiempo los derechos de Minecraft y desde entonces este se convirtió en uno de los títulos emblema de la compañía. El juego, creado por Notch, comenzó como un proyecto indie de armar cosas con bloquecitos y ocultarse de los reapers, pero hoy por hoy es un fenómeno mundial que atrapa a grandes y chicos. Si bien el juego está disponible en todas las plataformas, Xbox le prestó especial atención a su versión y hoy es una de las que más posibilidades brinda, permitiendo incluso compartir nuestras creaciones con jugadores de otras plataformas.

Otras recomendaciones: Yooka Laylee, Super Lucky’s Tale, Lego Dimensions, Rockband 4

RELACIONADO: The Witcher 3 se actualiza para correr a 4K en PS4 Pro y Xbox One X

FPS: Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII devolvió a la franquicia a las raíces, y nos puso en control de soldados intentando hacer la diferencia en la madre de todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte del juego toma lugar en el frente europeo, donde podemos recrear algunas de las batallas más espectaculares con gráficos de punta. En el modo multijugador vas a poder controlar a aún más ejércitos y recorrer otros teatros de guerra que no aparecen en el modo campaña.

Otras recomendaciones: Battlefield 1, Wolfenstein II: The New Colossus, Destiny 2, Halo 5

eSport: PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

PlayerUnknown’s Battlegrounds, el genial título que ya rompió todos los records en Steam, llegó a Xbox One para traer su frenético y caótico combate a la plataforma. Este es un juego de Battle Royale, que pone a los jugadores todos contra todos en un mapa gigante que paulatinamente se va reduciendo, hasta que queda un único superviviente. El juego está actualmente en fase Early Access, pero los frecuentes parches camino a la versión completa lo hacen ver y sentirse cada vez mejor, especialmente en Xbox One X.

Otras recomendaciones: OverWatch, Rocket League, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA 18

Lucha: Tekken 7

El regreso de la franquicia de juegos de lucha por excelencia de Bandai Namco, Tekken 7, les dio a los jugadores la excusa justa para batirse a duelo una vez más – golpe por golpe, puño por puño. Esta vez, la historia cuenta como los personajes se organizan en bandos detrás de Heihachi y su hijo Kazuma mientras la amenaza de G Corporation se cierne sobre todos. Algunas mecánicas nuevas que hicieron su debut incluyen el medidor de furia, o el power crush que aumentan las capacidades de nuestros personajes.

Otras recomendaciones: Dead or Alive 5, Mortal Kombat XL, Injustice 2

Indie: Cuphead

¿A alguien le sorprende ver a Cuphead en este inciso? El genial juego indie de plataforma se ganó a los gamers con su espectacular estética inspirada en la animación clásica de los años 30 y aún mejor jugabilidad. El juego es dificilísimo pero justo, el balance perfecto para crear una aventura legendaria que capture la imaginación y los corazones de todos los jugadores del mundo.

Otras recomendaciones: Hellblade: Senua’s Sacrifice, Guacamelee!, Shovel Knight, We Happy Few, Ori And The Blind Forest

Comenta!