Pokémon: los juegos de Switch podrían descartar el combate por turnos

No cabe dudas de que el futuro de Nintendo está en la Switch, y eventualmente la franquicia Pokémon se mudará a esta plataforma, pero según los últimos rumores, podría ser con algunos cambios importantes. Conocé todos los detalles que se comentan, ¡en esta nota!

Pokémon es una de las franquicias más icónicas y queridas de Nintendo, y tarde o temprano tendrá que llegar a la Switch dado que la 3DS no puede existir para siempre. La gran pregunta, sin embargo, no es si llegará o no, sino de qué manera lo hará y qué cambios traerá. Históricamente, la serie sólo tuvo entradas principales para consolas portátiles, pero la naturaleza híbrida de la Switch podría cambiarlo todo.

Desde el debut de Pokémon en la Gameboy con Red y Blue (Green en Japón) la serie supo tocar una fibra sensible en los gamers. Con el paso de los juegos se sumaron mecánicas, complejidad, y detalles pero el juego a simple vista permanecía igual. Sin embargo, todo esto podría cambiar en la próxima entrada, si lo que reporta la web PokéJungle es cierto. Parece que Gamefreak busca deshacerse del sistema de combate por turnos para incorporar uno más dinámico, con reacciones más inmediatas, estilo Digimon World o Pokkén Tournament.

RELACIONADO: Pokémon Go suma nuevas criaturas en su evento para las fiestas

A tener en cuenta: todo lo mencionado en esta nota es rumor y perfectamente podría no resultar cierto, dado que Gamefreak y Nintendo aún no revelaron nada. Sin embargo, los rumores son bastante jugosos, y no terminan ahí. Por ejemplo, se habla de que las megaevoluciones serán dejadas de lado, o que los Z-moves que hicieron su debut en la séptima generación podrían realizarse con movimientos de mano con los Joy-Con. El más interesante de estos rumores, sin embargo, dice que la próxima entrada tomará lugar en la región mediterránea y tomará inspiración en España o Italia (¿Otra vez Europa?).

Un nuevo juego de Pokémon podría hacer su debut a fines de 2018 o principios de 2019, pero todavía no hay nada oficialmente anunciado. Sin embargo, estos rumores suenan bastante interesantes así que habrá que prestarle atención a los próximos Nintendo Direct.

Comenta!