Overwatch League finals: London Spitfire gritó campeón en Brooklyn

La Overwatch League tuvo su gran final y London Spitfire se alzó como gran campeón en el emblemático Barclay´s Center de Brooklyn, en Nueva York, ante 20 mil fanáticos. ¡Lee los detalles en esta nota!

La liga inaugural del shooter táctico de Blizzard, uno de los esports más calientes del momento, finalizó con los Spitfire de Londres como campeones en una final vibrante. El primer lugar tuvo como premio unos imponentes U$S 1.000.000 y dejó a los Fusion de Filadelfia con el segundo lugar y un “premio consuelo” de U$S400.000, además del orgullo de haber eliminado previamente a los favoritos, los New York Excelsior. Se repartieron además entre U$S 100.000 y U$S 50.000 para los puestos 3ro, 4to, y 5to.

La final de la liga tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en el Brooklyn Center del barrio de Brooklyn el 27 y 28 de de junio pasado. Ambos equipos comenzaron con el pie izquierdo el camino a las eliminatorias entrando con lo justo para la post temporada, pero luego demostraron por qué llegaron  la gran final ante más de 19 mil personas.

La gran final de la Overwatch League se jugó al mejor de tres duelos durante el fin de semana. Comenzó con Spitfire ganando por 3 a 1 contra los de Filadelfia en el primer día. Luego en el segundo día de la final, que comenzó a las 15 horas de Argentina del 28, el equipo londinense lo liquidó tras aplastar el sueño de filadelfia con un contundente 3 a 0 y así levantar la copa.

RELACIONADO – Overwatch League – todo lo que tenés que saber del torneo de esports más grande

El mejor jugador de la final también fue de Spitfire. Jun-Young “Profit” Park fue nombrado MVP , con una gran actuación especialente en el  partido final, con unos impresionates 27 kills.

Este no fue el primer antecedente entre los dos finalistas. En la temporada regular Spitfire y Fusion se vieron las caras, por lo que no es la primera vez que se enfrentaron en el mapa de batalla. En ese entonces los Fusion se alzaron victoriosos por sobre el equipo de Londres.

El evento se pudo ver en vivo al rededor del mundo desde la pagina oficial de la Liga, el canal de twitch, y la pagina de la Mayor League Gaming, además de la transmisión por ESPN. Por otro lado hubo premios digitales, que podrán usar en el juego, para aquellos usuarios de Battlenet con una cuenta de Twitch vinculada.

Imágenes cortesía de Overwatch League.

Comenta!