One UI 3.1: Samsung lleva funciones del Galaxy S21 a las series S20, Note 20, Z Fold y muchos más

Samsung anunció la actualización de su sistema operativo One UI 3.1 para los Galaxy S20, Note 20, Z Fold y Z Flip donde llevará algunas funciones del Galaxy S21. Además, habrá novedades para la familia S10 y A. Conocé los detalles ¡acá!

Samsung anunció el lanzamiento de la actualización 3.1 de su software One UI para los dispositivos de la Serie S20, Note 20, Z Fold, Z Flip. Este upgrade incluirá algunas de las funciones de cámara que debutaron en los Galaxy S21 y varias mejoras para la línea S10 y Serie A.

RELACIONADO  El Face ID de los iPhone funcionará aunque tengas cubrebocas... si tenés Apple Watch

La versión del sistema operativo de Samsung, One UI 3.1,  se lanzó por primera vez con la Serie Galaxy S21. Este upgrade dotó a los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana con nuevas capacidades de cámara para capturar y editar fotos y videos, además de nuevas funciones inteligentes para aprovechar al máximo tu dispositivo Galaxy.

¿Qué novedades llegan con la actualización One UI 3.1?

La mayoría de las funciones que llegan con la actualización a los dispositivos lanzados por Samsung durante el 2020 se centran en la cámara. Dentro de estas se incluye la opción de “Toma única mejorada” (“Single Take” en inglés), en donde los usuarios podrán capturar una variedad de formatos de imágenes fijas y de video de forma simultánea.

Por otro lado, con la versión 3.1 de One UI los usuarios tendrá la posibilidad de utilizar la herramienta de “Borrador de Objetos” y eliminar objetos no deseados de las fotografías. Con esta herramienta de edición inteligente solo bastará con señalar el área y eliminará automáticamente.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2: conocé las especificaciones técnicas que se empiezan a filtrar

La nueva versión del sistema operativo de Samsung también mejorará el autofoco táctil e incluirá un controlador de exposición automática. Esta funcionalidad ya está disponible en la versión 3.0, sin embargo se mejoró el enfoque y el brillo de las fotos para que el usuario pueda ajustarlo mucho más fácil al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha en cualquier lugar de la pantalla.

One UI

Por último, Samsung incluyó en el upgrade de su sistema operativo la Grabación Multi Micro. Los dispositivos compatibles con el modo Vídeo Profesional tendrán la posibilidad de grabar audio simultáneamente a través del teléfono y desde un dispositivo Bluetooth. 

RELACIONADO  Review Samsung Galaxy S21 5G: adiós a la pantalla curva con diseño, cámaras y potencia renovada

Otras novedades y mejoras

One UI

Una de las novedades que llega a los dispositivos Samsung gracias a la actualización de One UI 3.1 es “Eye Comfort Shield”. Esta tecnología ajusta automáticamente el nivel de luz azul en los teléfonos según la hora del día para evitar la fatiga visual.

Por otro lado, llega Private Share, una opción de cifrado basada para enviar archivos y fotos de forma más segura. Con esta funcionalidad los usuarios podrán controlar quién tiene permiso para acceder al contenido y cuánto tiempo estará disponible. Además, le permitirá a los usuarios eliminar los metadatos de las fotografías para mantener la privacidad de la ubicación. 

One UI

Por último, con la versión One UI 3.1 los smartphones compatibles también se harán del sonido inmersivo 360 para los Galaxy Buds Pro.

RELACIONADO  Android 12: unas filtraciones muestran cómo sería el aspecto de la interface

Disponibilidad y lanzamiento de la actualización de One UI 3.1

En lo que respecta a la disponibilidad de las funciones de cámara con la actualización a One UI, las mismas estarán disponibles para las series Galaxy S20, S20 FE, Note20, Z Fold2, Z Flip 5G. Estos dispositivos ya compartían un hardware de cámara casi idéntico al Galaxy S21. Sin embargo, no se descarta que puedan llegar a la familia S10 y A.

RELACIONADO  Moto G10 y Moto G30: cómo son los smartphones Motorola con pantalla de 90 Hz y baterías de 5000 mAh

Con respecto al lanzamiento de One UI 3.1, por ahora no se sabe cuándo desembarcará en la Argentina. Más aún si consideramos que el 6 de febrero de 2021 algunas familias Samsung se actualizaron a la versión 3.0. Sin embargo, en ciertas regiones de Europa, algunos dispositivos de la familia S20 ya comenzó con el despliegue del upgrade.

2 Comments

  1. Alejandro

    Hola, es decir que con suerte Argentina tendrá el 3.1 para fin de año ‍♂️

  2. ALEJANDRO

    TE COMPRAS UNA BASURA DE GANMA MEDIA Y YA TRAE 3.1 EN ONE UI Y TODAVIA NO SABEN CUANDO LLEGAN A LOS DEMAS ESQUIPOS, QUE IDIOTEZ , NI SIN QUIERA LO SABEN RESPONDER

Comenta!