Obi-Wan Kenobi: uno de los personajes que presentará la serie de Disney+ podría ser un nuevo Jedi

La próxima serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, traerá tanto personajes que ya conocemos como nuevos, uno de estos sería Nari, un Jedi que nunca apareció en el universo de Star Wars. Enterate más detalles en ¡esta nota!

Obi-Wan Kenobi serie Disney+

El universo de Star Wars cada vez se expande más. Hace poco terminó The Book of Boba Fett, la tercera temporada de The Mandalorian está en camino y la serie de Obi-Wan Kenobi ya casi está en la puerta de Disney+. Esta última tiene a los fans de la Guerra de las Galaxias muy emocionados ya que Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a interpretar a sus icónicos personajes: Obi-Wan y Anakin Skywalker. Sin embargo, también veremos caras nuevas que podrían ser muy importantes para la historia.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: la serie de Disney Plus ya tiene fecha de estreno

Dirigida por Deborah Chow, la serie Obi-Wan Kenobi comenzará diez años después de los eventos que vimos en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, donde Kenobi sufrió la caída y corrupción de su aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien se convirtió en Lord Sith Darth Vader.

Reparto Obi-Wan Kenobi

Si hablamos del elenco que tiene esta serie de Disney+, no podemos dejar de mencionar el regreso de Joel Edgerton y Bonnie Piesse, quienes interpretaron a Owen y Beru Lars en las precuelas de Star Wars. También veremos a Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

Sobre estos últimos, no está confirmado quién interpretará a quién, pero los rumores indican que Kumail Nanjiani podría darle vida a un nuevo Jedi llamado Nari. Según MakingStarWars, este personaje será como un joven Jedi rezagado que intenta localizar a Obi-Wan para poder restaurar la Orden Jedi y derrocar al Imperio. Nari llegaría al reconocido planeta Tatooine y aparentemente le podría causar problemas a Kenobi, quien intenta mantener un perfil bajo mientras cuida al joven Luke Skywalker.

Obi-Wan Kenobi Disney Plus

En el pasado, Kumail Najiani reveló que su personaje era “sustancial”, lo que encaja con este rumor sobre Nari. El actor también había dicho que el papel que interpretaría en la serie todavía no lo vimos en la franquicia: “es como una nueva versión de un tipo de personaje de Star Wars que hemos visto antes“.

MakingStarWars explica que, después de la Orden 66, Obi-Wan pasó una década de su vida con la cabeza gacha para pasar desapercibido y no llamar la atención. De esta forma mantendría fuera de peligro a Luke Skywalker. Sin embargo, esto se podría venir abajo con la llegada de Nari, quien está inspirado por el mensaje que dejó Kenobi, en el cual les decía a los Jedis sobrevivientes que confíen en la Fuerza y que se mantengan en secreto, pero que sean fuertes.

Obi-Wan Kenobi

Lo que Nari no tendría en cuenta es que Obi-Wan tiene una misión secreta más grande e importante de lo que se imagina. Este nuevo personaje no es el único que está detrás de Kenobi, sino que también parece que veremos al Gran Inquisidor y miembros de la Inquisición, el grupo de guerreros del lado oscuro utilizados para cazar a los Jedi que sobrevivieron a la caída de la Orden Jedi. De alguna manera, estos descubrirían que Nari está en busca de Kenobi y lo siguen para encontrar al maestro Jedi.  

La aparición del Gran Inquisidor se relaciona directamente con otros rumores que sugerían que el actor Rupert Friend interpretaría a este Caballero Jedi pau’ano que cayó en el lado oscuro y se convirtió en el líder de la Inquisición. Por otro lado, Moses Ingram y Sung Kang supuestamente interpretarían a miembros de la Inquisición.

El gran inquisidor

Sin embargo, los rumores no se quedan ahí. También estuvo dando vueltas el regreso de otros dos personajes conocidos: el senador Bail Organa y la princesa Leia. A Jimmy Smits, actor que le dio vida a Bail, lo vieron en el set de Obi-Wan Kenobi, situación que aumentó los rumores sobre su regreso. En cuanto a Leia, hay filtraciones que apuntan a que la actriz Vivien Lyra Blair interpretará a la princesa cuando tenía 10 años.

Esto toma más sentido cuando leemos que Bail Organa le pediría a Obi-Wan Kenobi que deje Tatooine en una misión para salvar a la princesa Leia, quien es tan importante como Luke. Ante esto, Kenobi se daría cuenta que alejarse de Luke podría ser beneficioso, ya que de esta forma se iría del planeta y así alejaría al Gran Inquisidor y sus secuaces del paradero de su joven aprendiz.

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi tendrá seis episodios con una duración de una hora cada uno aproximadamente. La persona encargada de reescribir los guiones es Joby Harold, mientras que Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y el mismo Harold están como productores ejecutivos. Esta próxima serie también cuenta con la participación de John Williams para realizar la música. No se sabe si va a hacer todos los temas de la producción o si solo serán algunos, tampoco está confirmado si se basarán en partituras anteriores de la saga o si serán nuevos. Lo bueno es que vuelve.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: te mostramos el nuevo arte conceptual recién presentado de la próxima serie de Disney Plus

Todavía no tenemos tráiler de la serie, pero a medida que leemos filtraciones, ya nos vamos armando una idea de lo que podría venirse. Eso sí, todo agarrado con pinzas porque todavía no confirmaron estos rumores. La serie Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ el 25 de mayo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.