Review Hextech Mayhem Netflix Edition para Android

Un nuevo juego se suma al catálogo del gigante del streaming: Hextech Mayhem Netflix Edition. ¡Lo probamos en el flamante Moto G200 para comentarte en esta reseña sí es una bomba o si vuela por el aire!
Hextech mayhem review

Riot Forge y Choice Provisions en colaboración con Netflix presentan Hextech Mayhem Netflix Edition, la versión del juego de ritmo surgido del mundo de League of Legends para smartphones y exclusiva para usuarios de la plataforma de streaming. Acompañá a Ziggs en su caótico y explosivo regreso a la ciudad de Piltover, mientras Heimerdinger trata de impedirlo con su tecnología. Un plataformero con mucho ritmo que probamos en el nuevo Moto G200 y dejamos la mecha prendida para que explote en nuestra review… ¡PONÉ A GOZAR TU CUERPO CON EL BOOM!

Corta como una mecha

La historia de este título es simple. Ziggs, el disparatado y maníaco yordle (espíritus de pequeña estatura con apariencia mamífera del mundo de League of Legends) retorna a la tecnológicamente avanzada ciudad de Piltover para hacer de las suyas y explotar todo lo que hay a su paso. Sin embargo, el yordle científico Heimerdinger no se queda de brazos cruzados y hace lo posible para detener al protagonista con sus inventos y con ayuda de los oficiales que se encargan de la seguridad del lugar.

Hextech Mayhem Netflix Edition

La trama se desarrolla conforme se avanza en los diversos niveles a transitar con cinemáticas y diálogos entre ambos personajes.

Hextech Mayhem Netflix Edition

¡Para bailar, esto es una bomba!…

El sistema de juego no es demasiado rebuscado. En la pantalla, donde se ve el escenario repleto de obstáculos como muros o policías, también hay indicadores a modo de flechas hacía arriba o abajo y uno con silueta de bomba. Estos cumplen el rol de “notas” y se visualizan como saltos, caídas en picada o lanzamientos de explosivos por parte de Ziggs respectivamente. Para ellos, hay que tocar en la pantalla la zona donde se encuentran estas figuras (no precisamente las formas en sí) en el momento justo en el que se contraen hasta rellenarse por completo, con la posibilidad de configurar estos controles en ocho combinaciones distintas.

Hextech Mayhem Netflix Edition

No obstante, a veces hay que tomarse un poco de libertad, ya que hay engranajes coleccionables dispersos por el entorno y muchos de ellos están fuera del recorrido lineal de izquierda a derecha. Estas vienen en diferentes colores (denotan su rareza) y poseen roles específicos: las doradas posibilitan desbloquear niveles, las celestes se usan para hacerse con equipamiento especial a usar en las batallas contra Heimerdinger (donde hay barra de vida para ambas partes) y las plateadas para adquirir skins o cosméticos.

Hextech Mayhem Netflix Edition

En caso de colisionar con enemigos o el mapa, se podrá retomar al acertar una nota en una especie de modo de resurrección, donde de mientras se pierden engranajes por el desplazamiento de la pantalla. Esto pone a prueba los reflejos, ya que hay que adaptarse a la velocidad para no chocar de nuevo.

Hextech Mayhem Netflix Edition

En base al rendimiento o los objetos recolectados, se logra un puntaje y una clasificación, separado por rangos como en League of Legends (bronce, plata, oro, platino…).

Hextech Mayhem Netflix Edition

¿Explosión o implosión?

En cuanto a pros y contras, hay tela para cortar. Por un lado, la jugabilidad se torna adictiva y pone a prueba la capacidad auditiva y de reacción por parte de los jugadores, pero a su vez tiene controles que a veces pueden ser algo confusos por no involucrar estrictamente las figuras en pantalla. La progresión de los niveles es correcta e invita a probar más de una vez para superar records o recolectar engranajes.

Hextech Mayhem Netflix Edition

La música, que es vital en este formato, tiene melodías alegres (con variaciones de tempos) y casi que van de la mano con el tono gracioso de la historia. El apartado gráfico resalta con sus modelos y brillo, sobre todo en las cinemáticas. Otro punto importante es la variedad de idiomas disponibles tanto en voz como en texto, con 16 alternativas por las que optar.

Hextech Mayhem Netflix Edition

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El nuevo Moto G200 no estuvo ni cerca de hacer BOOM cuando lo probamos, ya que su procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core tiene la potencia necesaria y más para correr este producto del catálogo de Netflix. Su pantalla de IPS LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2460 píxeles brinda el espacio necesario para ver todo con amplitud, sobre todo las escurridizas notas que a veces se tapan con el entorno. ¿Lo mejor? que podés correr el juego en hasta 144FPS gracias a su pantalla con 144hz de refresco. Realmente una experiencia premium que si querés, con el cable “Ready For” incluído en la caja, podés conectarlo a la TV y jugarlo en 40, 50 o 70 pulgadas como si fuese una consola.

También los 128GB de almacenamiento pudieron contener los más de 800 megas que pesa el juego. Cosa que tenés que tener en cuenta si lo vas a jugar en un equipo de menor capacidad.

Hextech Mayhem Netflix Edition

La batería Li-Po de 5000 mAh te garantiza que va a haber mecha para rato y no te vas a quedar sin mover la cabeza al ritmo de las canciones de cada mapa.

RELACIONADO  Review My Hero Ultra Impact para Android

Este plataformero rítmico pesa 871 MB y pueden descargarlo solamente usuarios registrados de la plataforma de streaming a través de Playstore y App Store.

Hextech Mayhem Netflix Edition

Conclusiones

Hextech Mayhem Netflix Edition ofrece una experiencia llena de ritmo, vertiginosidad y desafíos. Dos personajes entrañables del universo de League of Legends como Ziggs y Heimerdinger aportan carisma y diversión a escenas o diálogos en una aventura por demás disparatada. Hay algunas cuestiones para perfeccionar como los controles, pero la sensación general que deja este título es de disfrute (y alguna que otra mala palabra al errar notas…). ¡Anímate a probar esta explosiva travesía musical!

Hextech Mayhem Netflix Edition

FECHA DE LANZAMIENTO   31 de enero de 2022
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Netflix
PESO 871 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.