Nvidia RTX GeForce 3080 Ti: la placa traerá una limitación de minería de criptomonedas

Una limitación en el hash de minería será una de las principales novedades que traerá la placa gráfica Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, a lanzarse en mayo ¡Informate de qué se trata en esta nota!

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

A través de filtraciones del portal VideoCradz, se ha dado a conocer que está cerca el lanzamiento de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti. Se trata de una placa gráfica de 12 GB de VRAM y una GPU rediseñada que limitará la tasa de hash de minería de criptomonedas. Su salida está planificada para mayo por un precio que ronda los 1000 dólares y se trata de una RTX 3090 “acotada”: menos potencia, pero misma base.

RELACIONADO  Trust: tres nuevos parlantes USB que llegan a América Latina

La fuente asegura que el rendimiento del mining se reduce a la mitad tras la modificación implementada, en la que se han hecho cambios en sus núcleos CUDA. Al parecer, la idea de la marca es restringir la potencia de minería para darle sentido a las NVIDIA CMP HX que presentó hace algunos meses. La tasa de hash de minería de Ethereum sería superior a 118,9 MH / s, que es mucho más alta que la mayoría de la competencia en el mercado.

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

Además, esta GPU tendría una velocidad de reloj base de 1365 MHz (un paso por debajo de la RTX 3080 y la 3090). También, tendrá un reloj de impulso de 1,665 MHz, junto a los 12 GB de VRAM y los 10,240 núcleos CUDA que se rumoreaban previamente. El RTX 3080 Ti parece ofrecer un buen término medio, pero con una cantidad adecuada de memoria para juegos y 500 dólares por debajo de la 3090, a la que se asemeja bastante.

De esta manera, la compañía estadounidense Nvidia continúa con la expansión de sus productos desde 1993. Esto los llevó a enfocarse en mercados como el gaming, visualización profesional y centros de datos, entre otros. También, produce GPUs entre los que se incluye la serie GeForce para videojuegos, la serie NVIDIA Quadro de diseño asistido y la serie de circuitos integrados nForce para placas base.

3 Comments

  1. Pingback: HAVE YOU SEEN THE 6 BEST SCI-TECH IN ARGENTINA [2021]

  2. Pingback: Últimes notícies sobre targetes gràfiques – Blog de Joel Mayoral

  3. Pingback: Intel anunció los nuevos CPU Intel Core de 11va gen para portátiles: PCI Gen 4, capacidad de overclock y hasta 5 GHz en modo turbo - Cultura Geek

Comenta!