¿NVidia prepara una consola para competir con la Nintendo Switch?

En 2013 NVidia lanzó la línea Shield para gaming portátil, una consola muy similar a la Nintendo Switch. ¿Se viene una nueva versión para competirle? Enterate qué dicen los últimos rumores, acá.

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch muchas empresas están corriendo para adaptarse a este nuevo mercado, pero ya existieron alternativas similares en el pasado que nunca terminaron de despegar del todo. Este es el caso de la NVidia Shield Portable, una consola que, aunque pasó bastante desapercibida, abrió las puertas a una línea de tablets y otros dispositivos móviles de esta marca que mantuvieron el nombre. Hasta esta semana no habíamos tenido nuevas noticias de la Shield Portable, pero surgieron algunos rumores y se develó una patente registrada por NVidia a mediados de 2016 de una posible nueva versión de esta consola. Ahora que la expectativa por la Switch llegó a su punto más alto, ¿la Shield volverá renovada para dar pelea?

RELACIONADO – Nintendo Switch: detalles de hardware, software y memoria interna

Los rumores ya están circulando por las redes pero las probabilidades son mínimas. La Switch de Nintendo cuenta con hardware de NVidia, procesadores Tegra como los de la vieja Shield, placas gráficas de esta marca y hasta software modificado o creado específicamente por la “competencia”. Además de todo esto, hay que tener en cuenta la fecha en que fueron emitidas estas patentes: 15 de julio de 2016. Si consideramos que NVidia está apoyando a la nueva  consola de Nintendo y que ya pasaron 6 meses sin noticias sobre esta nueva generación de Shield, lo más probable es que no esté en camino, al menos por ahora.

RELACIONADO: CES 2017: NVIDIA mostró la Shield TV 4K, vehículos autónomos y GeForce Now

Esta aparente falta de competencia contra Nintendo y su Switch no es nada nuevo y no significa algo necesariamente malo. Lo mismo ocurrió en 2006 cuando lanzaron la Wii, la primera consola hogareña mainstream con sensores de movimiento y que resultó ser un hit. Tuvieron que pasar varios años hasta que sus principales competidoras lanzaran productos similares que se adaptaran a esta nueva forma de jugar (tanto Kinect de Microsoft como PlayStation Move de Sony salieron en 2010). Si la historia se repite, probablemente tengamos que esperar durante un período similar hasta que podamos ver nuevas opciones.

Comenta!