Nintendo Switch: detalles de hardware, software y memoria interna

Nintendo Switch, la consola del momento, presentó todos sus detalles técnicos por primera vez. Les contamos todo de su hardware, los tipos de conexiones que soportará, su software y características de la memoria interna, acá.

www.culturageek.com.ar Nintendo Switch Hardware Software Memoria 1

Lo nuevo de Nintendo se presentó por segunda vez ante el mundo, pero en esta ocasión, reveló todos sus detalles. Desde el inmenso catálogo de juegos que veremos a lo largo del 2017, hasta las especificaciones técnicas que posee tanto en su interior como en su superficie, la Nintendo Switch es sin dudas la consola del momento.

RELACIONADO – Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

Uno de los primeros datos que salieron a la luz fueron características sobre su pantalla. La misma es de 6.2 pulgadas, cuenta con resolución 1280×720 y admite multitouch. Tal como lo indicaron los rumores previos al evento, una vez que coloquemos la consola en el dock, los juegos se reproducirán en 1920×1080, además de ofrecer salida de audio 5.1 con la conexión HDMI. Para la instancia portable de la Nintendo Switch, podremos colocarle auriculares gracias al jack que posee, o bien, utilizar sus dos parlantes en la parte inferior.

El cambio de resolución ayuda a la autonomía de la consola, y según Nintendo, una sesión de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede durar hasta 3 horas con la consola portable. Además, el equipo cuenta con 3 puertos USB (dos 2.0 y uno 3.0), un puerto Type-C para recargar la batería (aún no hay detalles sobre otros posibles usos) y un slot para tarjetas MicroSD, ya que el equipo cuenta con 32GB de memoria interna.

RELACIONADO – Legend of Zelda: Breath of the Wild estrenó tráiler y fecha de lanzamiento

banner youtube culturageek.com.ar

Lo nuevo de Nintendo llegará el día 3 de Marzo a diferentes partes del mundo a un precio de 299.99 dólares.

Comenta!