¿Cómo son los controles de la Nintendo Switch?

Los joysticks de la Nintendo Switch son una de las novedades de la nueva consola de la marca; son extraíbles, están disponibles en distintos colores, y tienen diferentes tipos y tamaños de botones. Lee el reporte completo, acá.

 

Desde las primeras imágenes en videos o spots publicitarios de la Nintendo Switch, los controles de la nueva consola de la compañía nipona nos llamaron la atención. Finalmente llegó el día de la presentación oficial y, además de las características que nombraron durante la conferencia, Nintendo lanzó imágenes detalladas de los controladores, particularmente de los Joy-Con, los mini joysticks que se acoplan al cuerpo de la consola.

RELACIONADO – EA producirá juegos de FIFA para la Nintendo Switch

Por lo que pudimos ver en la presentación de la Switch en cuanto a lo estético, al menos por ahora Nintendo sólo ofrece tres colores para los Joy-Con, el gris estándar de la consola, Neon Blue y Neon Red, además de un accesorio con cuerda similar a los de los Wiimotes (los controles de movimiento de la Wii) que, además de evitar que vuelen por los aires en un descuido, agranda dos de los botones. La comparación con los Wiimotes es acertada ya que, como ellos, los Joy-Con tienen acelerómetro y giroscopio para los juegos que requieran movimiento.

RELACIONADO: Nintendo Switch: anunciaron Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe

El Joy-Con izquierdo de la Switch tiene un botón cuadrado que, según Nintendo, se usa para capturar imágenes del juego. Por ahora sólo captura imágenes estáticas, pero en un futuro también grabaría video para poder compartir momentos de nuestras partidas. Por otro lado, el Joy-Con diseñado para la mano derecha contiene una cámara infrarroja capaz de detectar movimiento, formas y distancias. Dejando a un lado estas dos particularidades, los dos controles son simétricamente idénticos, para posibilitar el multijugador local con una sola consola.

Sin embargo, por las características opuestas de los controladores, si quisiéramos jugar con un amigo a un juego que requiera dos controles derechos, ambos deberían tener el suyo. 

También poseen un pad analógico y los cuatro botones característicos de Nintendo, “X”, “Y”, “A” y “B”.  ¿Te quedó alguna duda de las funciones o características de los joysticks de la Switch? Dejanos tus comentarios.

Comenta!