Nintendo Switch: su suscripción online solo “presta” juegos por un mes

Al igual que ocurre con PlayStation Network y Xbox Live, Nintendo cobrará por usar la Switch online y dará juegos gratis cada mes pero con una trampa, te los alquilará por tiempo limitado. Conocé cómo funcionará el sistema y todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo presentó su próxima consola, la Switch, y con ésta su visión para el futuro. Se trata de una máquina híbrida, parte portátil, parte hogareña, pensada para que la lleves a todos lados para jugar donde quieras. Y, como toda consola moderna, tiene un énfasis especial en el online, pero este tiene también varias peculiaridades.

RELACIONADO – NBA 2K18 llegará a la Nintendo Switch en Septiembre

Es moneda corriente que los fabricantes de consolas ofrezcan un servicio online unificado, y la gran N finalmente anunció en su conferencia de la Switch que harán exactamente eso. El detalle es que, al igual que como ocurre con sus equivalentes PlayStation Network y Xbox Live, Nintendo cobrará a sus fans por poder jugar online.

En la conferencia no hablaron de precios, pero sí dijeron que el servicio será gratis en primera instancia, y luego pasará a ser pago. Como para justificar este gasto extra, tanto PlayStation como Xbox ofrecen juegos gratuitos cada mes que podés descargar. Nintendo hará lo mismo al ofrecer clásicos de NES y SNES.

RELACIONADO – Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

Hasta ahí, el modelo parecía interesante por ofrecer algo completamente distinto a sus competidores. Eso sí, parece que el sistema tiene una trampa, según Chris Kohler, editor de Wired. De acuerdo a lo que el periodista estadounidense explicó, si bien Nintendo dará juegos gratis todos los meses (aunque no se saben cuántos), éstos games sólo podrán ser jugados por tiempo limitado: exactamente un mes. La idea es que si, por ejemplo, un mes te dan Super Mario Bros. 3, vas a poder jugarlo únicamente ese mes, y si luego querés seguir jugándolo, vas a tener que comprarlo.

Esta es una medida de seguridad bastante más radical que las alternativas de PlayStation y Xbox. PlayStation te permite jugar a todos los títulos que adquieras mes a mes siempre y cuando tengas una conexión activa, mientras que Xbox te ofrece la misma posibilidad, e incluso no requiere una suscripción adicional en el caso de los títulos de Xbox 360 que podés jugar en la One gracias a la retrocompatibilidad. ¿Qué opinás de esta medida?

Comenta!