Confirmado: Ultra Street Fighter 2 llegará a Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo significa el regreso de una de las grandes franquicias de juegos de pelea. El Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers arribará a la Switch y en esta nota te contamos todos los detalles.

Aunque la Switch ya cuenta con nuevos juegos de pelea confirmados y con otros ya conocidos de desarrolladores externos a Nintendo, no podía faltar el regreso de un clásico que estuvo presente en la SNES y en la infancia de miles de gamers de todo el mundo a través de los arcades. Sí, el Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers, la remake del juego de 1991 llegará a la nueva consola con añadidos de última generación.

El Street Fighter 2 original se lanzó en arcades en 1991 y un año más tarde Capcom desarrolló un port para la Super Nintendo. Esta misma consola le dio lugar a Street Fighter 2 Turbo: Hyper FightingSuper Street Fighter 2: The New Challengers pero, con la llegada de Street Fighter 5 como exclusivo para PlayStation 4 y PC, muchos pensaron que era hora de que regresara a las consolas de Nintendo. Al tratarse de un favorito no sólo entre los fans de la saga sino entre los fanáticos de los juegos de pelea en general, necesitaba un tratamiento especial; y por lo que se vio hasta ahora, es una remake más que digna de este juego tan icónico.

RELACIONADO – NBA 2K18 llegará a la Nintendo Switch en Septiembre

RELACIONADO: Nintendo Switch: su suscripción online solo “presta” juegos por un mes

Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers mezclará los distintivos gráficos 16-bits del original con versiones actualizadas y mejoradas. Estos cambios visuales incluyen novedades y algunas mejoras ya vistas en Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix, de 2008. También añadirá dos versiones alternativas de los protagonistas de la saga, que aparecerán como personajes jugables separados: Evil Ryu y Violent Ken. Según el sitio japonés oficial del juego, se agregarán dos nuevos modos de juego, uno cooperativo contra la computadora y uno “simplificado” en el que las peleas se terminan con un solo golpe.

Comenta!