Review Genius SP-920BT: parlante bluetooth pequeño, poderoso y económico

El mercado de dispositivos para escuchar música mediante bluetooth está en constante expansión. Una de las mejores opciones para escuchar música de forma rápida y fácil es usar el parlante Genius Sp-920BT. Todos los detalles en esta nota.

El modelo Genius SP-920BT deslumbra desde su forma, ya que cuenta con dos parlantes a cada lado y un subwoofer en su parte baja. Los parlantes responden de forma excelente en ámbitos cerrados, con un sonido potente y claro. La claridad del sonido es nítida en todo momento, por más que utilicemos cualquier servicio de streaming (recordemos que estos servicios no se destacan por la alta calidad de sus canciones y discos). El subwoofer es bueno, dando al sonido total unos bajos que se destacan por sobre la media de la cantidad de equipos bluetooth de bajo costo.

El sistema bluetooth 4.0 permite que a través del parlante Genius SP-920 BT podamos transmitir música desde nuestro smartphone hasta a 10 metros de distancia. También posee una batería de iones de litio recargable, con la que se alcanzan hasta 6 horas continuas de música, y se recarga mediante un cable USB. Estas 6 horas son con el sistema de bluetooth encendido, ya que mediante la conexión plug de 3,5 mm el tiempo de autonomía será de hasta 8 e incluso 9 horas.

Relacionado: Philips presenta parlantes portátiles resistentes al agua

El parlante tiene unos cómodos botones de goma en la parte superior para manipular sus funciones como el volumen y para pasar las canciones de nuestras listas de temas. También cuenta con un botón de encendido que, al pulsarse, emite un sonido característico.

Como ya fue mencionado el Genius SP-920 BT también posee una entrada plug de 3,5 mm, así que si tenemos un smartphone sin bluetooth compatible, o queremos utilizar la salida de algún otro tipo de dispositivo como una consola portable, podemos utilizar su salida de auriculares y conectarla al parlante de forma rápida y sencilla.

Relacionado: Cultura Geek 278: Cobertura CES 2017 y review parlante Genius SP-920 BT

Dentro de la caja viene, además del dispositivo, un cable cargador USB, un cable conector de 3,5 mm y una guía rápida en varios idiomas. El precio ronda los $600 en Argentina, muy por debajo de la competencia sin dejarnos una sensación de producto “barato” luego de usarlo por varias horas. Las especificaciones técnicas del parlante Genius SP-920 BT son las siguientes:

Módulo Bluetooth 4.0
Alcance operativo del Bluetooth: 10 metros
Potencia total: 6 Watts
Unidad de potencia: 40 mm
Tipo de batería: recargable de iones de litio incorporada, 1000 mAh
Duración de la batería 2,5 horas (tiempo de carga)
6 a 8 horas (tiempo de reproducción)
Panel de control Reproducir / Pausar
Pista anterior/ siguiente
Subir / bajar volumen
Entrada auxiliar: Sí
Con Micrófono: Sí
Colores Negro, Blanco, Marrón, Azul
Peso 307 gramos
Dimensiones (A x A x P) 80 x 80 x 81 mm.

Comenta!