CES 2017: NVIDIA mostró la Shield TV 4K, vehículos autónomos y GeForce Now

NVIDIA presentó en la CES 2017 todo el hardware y software que veremos en los próximos meses, desde monitores hasta una colaboración con Audi. Todos los detalles de la cobertura encontralos en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar NVIDIA CES 2017 1

Cultura Geek sigue presente en la CES 2017, la feria anual de tecnología más importante a nivel mundial, para traerles toda la información en directo. En este caso les hablaremos sobre NVIDIA, compañía dedicada al gaming que presentó su nuevo catálogo de productos: aplicaciones de software, un modelo renovado de la tablet SHIELD y la posibilidad de ver vehículos autónomos en 2020 gracias a un acuerdo con Audi.

RELACIONADO – CES 2017 – Revelaron nuevo gameplay y fecha de lanzamiento de Mass Effect: Andromeda

Una de las noticias destacadas fue la presentación de GeForce Now. Esta aplicación, que será lanzada en Marzo de este año, permitirá disfrutar de videojuegos vía streaming. Al igual que los servicios actuales dedicados a películas y series de televisión, GeForce Now requerirá el abono de una suscripción que comienza desde los 25 dólares por un total de 20 horas de juego, y varía según las opciones gráficas que deseemos (como si pudiéramos elegir diferentes equipos con sus propias combinaciones de hardware). Esto puede sonar algo raro para el usuario promedio, pero la sorpresa es que el servicio (además de Windows) estará disponible en Mac, en donde es más difícil encontrar videojuegos actuales compatibles o equipos de Apple que puedan cumplir con la demanda de rendimiento.

www.culturageek.com.ar NVIDIA CES 2017 3

Sin dejar de lado el software, la actual aplicación de NVIDIA llamada GeForce Experience nos permitirá realizar streaming en directo con Facebook. Al igual que Blizzard hace unos meses, podremos transmitir directamente en la red social, y una vez finalizada la transmisión se guardará un clip en nuestro muro. Esta herramienta estará disponible en los próximos días, y sólo requerirá presionar ALT + Z para abrir la interfaz de NVIDIA y comenzar el streaming.

banner youtube culturageek.com.ar

Luego continuaron con el resurgimiento de la Shield TV, con un modelo moderno capáz de transmitir contenido digital en 4K con HDR. Este dispositivo vendrá con un control remoto y el joystick emblema de NVIDIA por el precio de 200 dólares. Será compatible con Netflix, Google Play Movies y Vudu, además de tener soporte para cientos de videojuegos (Ubisoft ya declaró que sus nuevos lanzamientos saldrán en simultáneo con este equipo). Por último, la compañía lanzará una aplicación de Steam en la tienda de Google que permitirá la transmisión de los juegos en resolución 4K hacia una televisión compatible.

Pero sin dudas lo más interesante fue ver una demostración del vehículo autónomo de NVIDIA, algo inesperado por muchos. Similar al proyecto de Tesla, este auto en particular lleva el nombre de BB8, y ya realizó varios recorridos por las calles de California y Nueva Jersey. Es incierto pensar qué sucederá con esto en el futuro, pero parece que se encuentran muy enfocados en ofrecer un mayor número de vehículos del estilo en los próximos años. Pero quién sabe, tal vez no nos encontramos tan alejados de ver vehículos autónomos en diferentes partes del mundo como algo regular.

Comenta!