Nintendo planea llevar la realidad virtual a la Switch

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, quiere que la nueva consola Switch, que saldrá el 3 de Marzo, tenga, en un futuro, capacidad para realidad virtual pero primero deben solucionar un problema. Enterate qué dijo, en esta nota!

En una entrevista con Nikkei, Kimishima dijo que Nintendo está estudiando la posibilidad de añadir VR a Switch, su nueva consola: “Si podemos resolver los problemas de comodidad para jugar por largas horas con VR, vamos a desarrollarla de una forma u otra”.

Los problemas que quieren sortear son propios de la tecnología de realidad virtual, como náuseas, mareos, fatiga ocular, dolores de cabeza, peso de los visores, etc., dado que es  un modo muy inmersivo de jugar.

Actualmente, la realidad virtual está de moda. Sony fue la primera empresa fabricante de consolas en desarrollar visores de realidad virtual con la PlayStation VR. Oculus lanzó el Rift  y, HTC y Valve lanzaron el Vive.

RELACIONADO –  La Nintendo Switch se lanzará en México un 62% más cara que en EE.UU.

Pero Nintendo parecía no tener intenciones de desarrollar esa tecnología. En una entrevista con Polygon en 2015, Reggie Fils-Aime, el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, dijo: “Estuvimos experimentando con realidad virtual por un largo tiempo” Y, como la empresa sostenía que la realidad virtual necesitaba ser divertida y social para tener éxito, agregó “Basado en lo que vi hasta ahora, no es divertida y no es social. Sólo es tecnología”.

A partir del año pasado, Nintendo pareció cambiar de parecer. Kimishima dijo que la realidad virtual era una tecnología interesante y luego, se dio a conocer que Nintendo tiene patentes de un potencial visor de VR para Switch.

Las especulaciones dicen que la realidad virtual en Switch funcionaría de manera similar a los visores compatibles con smartphones, como Samsung Gear VR  y Google Daydream View. El usuario vería la pantalla del Switch a través de lentes para expandir su ángulo de visión y aumentar la inmersión.

Por ahora, la Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de Marzo, sin realidad virtual. Pero, parece que Nintendo no está tan lejos de desarrollar su propia tecnología VR.

RELACIONADO – I am Setsuna se lanzará junto con la Nintendo Switch

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

Comenta!