George R.R Martin publicará nueva historia ambientada en Game of Thrones

El escritor de la saga de Game of Thrones lo anunció en su Live Journal, explicando que necesitaba aclarar los rumores y la información distorsionada que circulaba en Internet. Enterate qué dijo George R.R Martin, ¡en esta nota!

Estos últimos días circularon en las redes falsos rumores acerca de que George R.R Martin, guionista y creador de Game of Thrones, había abandonado la producción de “Los vientos de invierno” (sexto libro de la saga), para publicar un nuevo ejemplar situado en ese mismo universo. Para aclarar la información falsa, el autor comunicó en su sitio web que este año publicará una historia corta llamada “Los hijos del dragón”, y confirmó que estará ambientada en el mismo universo de la serie pero que aún continúa trabajando en la novela que sigue la línea original de la serie.

El relato se publicará el 10 de octubre en The Book of Swords, y será una novela antológica de 15 historias de fantasía seleccionadas por un amigo y colaborador de R.R.Martin, llamado Garner Dozois.

RELACIONADO – Game of Thrones: filtraron la trama de la séptima temporada

El escritor adelantó que a los que disfrutaron de “La princesa y la reina”, de la antología Mujeres peligrosas, probablemente les guste su nueva historia. Será lo opuesto a lo que hace en sus novelas: “mucho relato pero solo un poco de descripción”, explicó el guionista en su Live Journal. Finalizó su anuncio diciendo: “Esta es la historia de la historia. No crean ninguna tontería que encuentren en la web”.

El relato no tendrá relación con la trama de “Vientos de invierno”, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego que los fanáticos esperan expectantes. El escritor y guionista iba a publicar la novela antes de la sexta temporada de la serie Game of Thrones, pero pospuso la fecha de lanzamiento. En su sitio web, un fanático de la saga le preguntó cuándo estaría terminado el libro: “Pienso que será lanzado este año (pero pensé lo mismo el año pasado)”, contestó Martin.

Para calmar las ansias, el escritor fue publicando algunos capítulos del libro Vientos de Invierno en su página. Los protagonistas de los capítulos del libro subidos hasta ahora fueron: Aryanne Martell, Theon, Tyrion, Ser Barristan Selmy, Arianne Martell y Alayne.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuánto ganan por episodio sus actores?

Ya llegando al último tramo de Game of Thrones y al final de Canción de hielo y fuego, con el plazo de publicación de Vientos de invierno pospuesto, el lanzamiento de esta historia corta ¿es una buena noticia o una decepción para los fanáticos?

Por: María del Rosario Maldonado @MaldonadoMDR para Cultura Geek.

Comenta!