Informe: ¿Cuáles son las nuevas series de Netflix que deberías ver?

Netflix se convirtió en el titán del streaming y apuesta fuerte con sus producciones originales. ¿Querés saber cuáles son las series que no podés dejar de ver? Te lo contamos ¡en esta nota!

Netflix es hoy en día la plataforma favorita de streaming y en los últimos años comenzó a apostar fuerte con las producciones originales. En 2011 estrenó  House of Cards, rompió con todas las estructuras y a partir de ese momento sus títulos tienen un sello de calidad garantizado. Desde acá te hacemos un top 5 de las nuevas series que no podés dejar de ver y que no tuvieron mucha difusión.

The OA

Una gran nube de misterio envolvía esta nueva creación de la compañía. Nadie tenía noticias de qué trataría hasta que, a finales del 2016, salió al aire. Con una primera temporada de 8 episodios, es una serie que es tan atrapante como incierta. Es una locura espiritista mezclada con ciencia ficción creada por Brit Marling quien en una entrevista no ocultó su entusiasmo por crear una segunda temporada.

Ahora de que va la historia… Prairie Johnson (Brit Marling) antes de desaparecer, era una muchacha no vidente que vivía con sus padres adoptivos. Siete años más tarde, sin haber tenido ninguna noticia de ella, un video de Prairie saltando de un puente aparece… y ese es el comienzo de todo. Cuando los padres la buscan en el hospital, no sólo descubren cicatrices en su espalda sino que Prairie puede ver otra vez. Para algunos la aparición de la joven es un milagro, para otros es una señal de peligro, pero Prairie se rehúsa a hablar de lo sucedido y eso sólo aumenta las sospechas.

Recomendación, para verla hay que tener el cerebro bien abierto y pasar un primer capítulo donde muchas cosas quedan inconclusas.

SENSE8

Sense8 se estrenó el año pasado y su segunda entrega se espera para el 5 de Mayo. Si bien los hermanos Wachowski, sus creadores, nos regalaron para Navidad un adelanto de la segunda temporada queda aún mucho por resolver. Como frutilla del postre se encuentra el hecho de que fue filmada en todos los continentes, y eso nos deja ver más que un hermoso paisaje en cada toma.

La serie narra la historia de ocho personas alrededor del mundo (Riley, Will, Nomi, Wolfgang, Capheus, Lito, Sun y Kala). Ellos, luego de experimentar la muerte de una mujer que ninguno conoce hasta el momento, comienzan a experimentar una conexión tanto emocional como mental. Esta relación les permite saber sus idiomas, sus habilidades y aparecer en el sitio donde se encuentre el otro Sensates. Deben encontrar la forma de defenderse de aquellos que los consideran humanos especiales que pueden atentar con el orden mundial. En el medio de esta vorágine comienzan a descubrir su conexión y la historia detrás de ella.

The Crown

El foco principal de esta historia está puesto de lleno en la reina Isabel II. EL show asombró a todos y se hizo más popular gracias a todos los galardones que recibió, tanto en los Golden Globes como en los SAG Awards. Creada por Peter Morgan y protagonizada por Matt Smith y Claire Foy, cuenta con una fotografía exquisita, al igual que la música y el vestuario. Advierto que lleva el típico ritmo Ingles, así que, su narrativa pausada y ritmo lento no es para todos.

La historia cuenta la vida de la reina de Inglaterra Isabel II desde su casamiento, en 1947 hasta el día de hoy. En su primera entrega abarca solo un periodo del mismo, ya que está proyectada para realizarse en 6 temporadas, con 10 capítulos por cada una.

RELACIONADO – Netflix lanzó un videojuego de sus series originales

Una Serie de Eventos Desafortunados

Esta creación de Netflix se basa en los libros escritos por Daniel Handler (bajo el pseudónimo de Lemony Snicket). La primer temporada fue lanzada el 13 de Enero y cuenta con 8 capítulos en los cuales se desarrollan los primeros cuatros libros de la saga.

La historia sigue a los hermanos Violet, Sunny y Klaus Baudelaire y las desventuras que enfrentan tras quedar huérfanos y a la merced del Conde Olaf, un ser despreciable quien únicamente ve en ellos la oportunidad de quitarles la fortuna heredada. Los hermanos representan la inocencia e inteligencia de la juventud, mientras los adultos que tendrían que cuidarlos ven sólo lo que quieren ver.

Se espera que esta serie cuente con una segunda entrega pero aun no es nada seguro.

3%

Dirigida por César Charlone (Ciudad de Dios) sorprendió tanto a la crítica como a los espectadores, sobre todo por la incorporación de una producción enteramente Brasilera a Netflix (la primera en otro idioma). ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente a uno al verla? Los juegos del hambre.

En esta serie se narra la historia de un mundo en donde existen los marginados y los que viven con toda la pompa del otro lado. Para ser parte de ese 3% por camada, a cierta edad todas las mujeres y hombres participan en una serie de pruebas hasta que quedan los necesarios para pasar al otro lado. Pero todo se complica cuando aparecen los rebeldes. Los personajes se van entrelazando y las verdades ocultas tanto del alto mando como de los competidores comienzan a aparecer.

RELACIONADO – iBoy: el nuevo film de superhéroes de Netflix con Masie Williams

Ya estás avisado, la próxima vez que no sepas qué ver, no desesperes y dale una chance a estas joyitas de Netflix.

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Comenta!