La Nintendo Switch se lanzará en México un 62% más cara que en EE.UU.

México será el primer país de Latinoamérica en recibir la Switch, la próxima consola de Nintendo, que llega con un sobreprecio de más del 62%. Conocé todos los números finales de la consola y los games, ¡en esta nota!

Se acabó la etapa de rumores, dudas, y entredichos, y ahora tenemos certezas: ya podemos revelar el precio de la Switch en México. La consola saldrá a la venta el 3 de marzo, el mismo día que en EEUU, y costará 9,999 pesos mexicanos. Para quien no esté al corriente del tipo de cambio, esto equivale a 482 dólares estadounidenses, un 60% más caro que lo que saldrá en Estados Unidos.

Este dato viene de fuente completamente oficial. El número fue el que puso Nintendo en la preventa oficial a través de Amazon México. La página arroja otros datos interesantes acerca de lo que se incluye en este paquete. Eso sí, al igual que en Estados Unidos, la consola no incluye ningún juego a modo bundle. El paquete completo incluye la consola Nintendo Switch, el dock Nintendo Switch para televisión, controles izquierdo y derecho Joy-Con, base para los controles, cable HDMI y adaptador de corriente AC.

RELACIONADO: Los pros y contras de la Nintendo Switch

El precio en Amazon es oficial, pero no quiere decir que en otros comercios no vaya a variar, ni que no vayan a ofrecer juegos a otro valor. Sin embargo, la constante parece ser un importante sobreprecio con respecto al vecino país del norte, donde la consola se vende a un valor competitivo respecto a la Xbox One S y PlayStation 4 Slim. Este aumento se traslada incluso a varios juegos, por ejemplo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá un precio de lista de $1499 pesos, unos $73 dólares estadounidenses.

Aún no hay precisiones acerca de cuando la Nintendo Switch llegará a otros países de América Latina, o siquiera si será lanzada oficialmente.

Comenta!