Los pros y contras de la Nintendo Switch

Nintendo lanzó un nuevo video que muestra las ventajas de su nueva consola. Aunque ya hay predicciones de la cantidad de personas que comprarán la Switch, las redes y los medios no creen que tenga tanto éxito. ¿Será un récord de ventas? ¡Mirá el comercial y entérate todo en esta nota!

El living, el colectivo, incluso un avión, son algunos de los lugares en donde los usuarios de la Nintendo Switch podrán jugar sin tener que interrumpir una partida. Eso muestra el primer comercial oficial para televisión de la consola, que además también promociona The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego en el que está inmerso el protagonista de la publicidad.

RELACIONADO – Legend of Zelda: Breath of the Wild estrenó tráiler y fecha de lanzamiento

Aunque el lanzamiento a la venta de las consolas es el 3 de marzo, ya comenzaron los sondeos acerca de su futuro en el mercado. El analista David Cole, de la firma de investigación DFC Intelligence anunció que Nintendo switch venderá 40 millones de unidades para el año 2020. Es decir, que la nueva consola triplicará las ventas de la Wii U en cuatro años.

RELACIONADO – Zelda: Breath of the Wild será el último game para Wii U

“La Switch es una pieza llamativa de hardware con el potencial de alcanzar un mercado importante. No obstante, considerando el software limitado y las dificultades de distribución de Nintendo al presentar nuevos productos hemos dado predicciones más conservadoras”, expresó el analista de DFC Intelligence. Una de las principales dificultades es que Nintendo decidió retirar la distribución de sus productos en Brasil por los altos costos que esto representaba.

Además, la consola presenta limitaciones en la calidad gráfica (720p) que no se notan en la pequeña pantalla de la tableta pero sí se perciben al jugar conectándola a la televisión. El problema es que la Switch no cuenta con la capacidad de transformar gráficos complejos. Tampoco existe la retrocompatibilidad física con los juegos de la Wii U ni la Nintendo 3D.

Más allá de las predicciones sobre ventas y las especulaciones de los usuarios sobre el éxito o el fracaso de la Nintendo Switch, habrá que esperar a marzo para ver si la consola triunfa o fracasa. ¿Ustedes la comprarían?

Por María del Rosario Maldonado @MaldonadoMDR para Cultura Geek.

Comenta!