House of Cards: anunciaron el estreno de la quinta temporada

Netflix aprovechó el día de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos para revelar cuando su drama político House of Cards regresará al servicio de streaming. Conocé la fecha de estreno y mirá el primer teaser de la temporada 5, ¡en esta nota!

El spot de House of Cards llegó en el momento justo. En las redes sociales fue promocionado con el título de “We make the terror”, un poco polémico si se quiere, ya que ese mismo día asumió la presidencia de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump. Y no sólo eso, sino que, a su vez, el tweet fue posteado al mismo momento en el que se daba la jura.

En el video se puede observar la característica bandera espejada de norteamérica, símbolo que caracteriza a la serie, el Capitolio por detrás, y unos niños recitando “The pledge of allegiance”. Un detalle de color, es el cielo turbio que envuelve a la escena, no sólo como mal augurio para el destino de la serie, sino como una especie de protesta hacia el futuro del país.

RELACIONADO – Donald Trump Presidente: los mejores memes, tweets y cómics

Habiéndose anunciado, en capítulos anteriores, que su esposa Claire sería su compañera de equipo en las próximas elecciones, podremos descubrir cómo sigue esta nueva etapa en la vida de Frank Underwood.

Este punto de la trama podría ser el principal en esta temporada. Teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra sumergido el país, con sus recientes elecciones presidenciales. Será interesante analizar cómo los directores decidirán mostrar algo tan reciente, con el tinte cínico que caracteriza a la serie.

No olvidemos que esta será la primer temporada en la que su creador, Beau Willmon, no será partícipe. El mismo decidió darle un giro a su vida, dejando la serie y dedicando su tiempo para militar contra su nuevo presidente electo.

El estreno de la quinta temporada de House of Cards será el 30 de Mayo y, por primera vez en la historia del show, los nuevos capítulos no llegarán en Febrero. ¿Están listos?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Comenta!