Zelda: Breath of the Wild será el último game para Wii U

Luego del lanzamiento del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo dedicará su tiempo completo a la Nintendo Switch dejando de lado la Wii U. ¡Más información en esta la nota!

En la presentación de la Switch, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime confirmó que la última entrega de la saga de Zelda será también el último juego que saldrá para Wii U. En una de las tantas entrevistas que realizó mencionó que “no habrá ningun nuevo desarrollo luego del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. También agregó “Estamos en el tramo final de la vida de Wii U”.

Hoy en día la consola Wii U sigue siendo el único lugar para jugar Super Smash Bros de forma online. A su vez seguirá siendo, al menos durante varios meses, el sitio para jugar de forma online el Mario Kart 8 y Splatoon. Aunque se mencionó la falta de nuevos desarrollos para la Wii U y su lenta desaparición del mercado, los servidores todavía seguirán funcionando por bastante tiempo, al igual que su eShop donde se podrán adquirir juegos.

RELACIONADO – Nintendo Switch: anunciaron Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe

Para los fanáticos de la Wii U es una mala noticia, pero será un nuevo comienzo para conocer la nueva consola, la Nintendo Switch. Es momento de disfrutar de este tiempo que le queda a la consola consiguiendo el último juego creado para ella: Breath of the Wild. También hay que aprovechar los servidores que, aunque no tengan una fecha de cierre todavía, no será a la larga ya que Nintendo quiere potenciar la Switch.

RELACIONADO – Zelda: Breath of the Wild tendrá una edición especial para coleccionar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzado el 3 de marzo tanto para la Wii U como para Nintendo Switch. 

Por Lucas De Rito para Cultura Geek.

Comenta!