La Nintendo Switch no tendrá Netflix en su lanzamiento

Nintendo presentó la Switch la semana pasada, y aunque se vienen grandes cosas a esta consola, los servicios de streaming no estarán presentes al principio. Enterate todas las novedades, ¡en esta nota!

switch culturageek.com.ar

La semana pasada, Nintendo le mostró al mundo su visión para el futuro del gaming con su nueva consola, la Switch. Se trata de una consola híbrida, que funciona como una hogareña o portátil. Y aunque se pudieron ver muchos de los juegos, todavía no se conoce cómo será su sistema operativo o sus otras funcionalidades.

Esta información comenzó a apareer cuando los medios pudieron indagar más y charlar con los ejecutivos de la gran N. Y, aunque se obtuvo mucha información, muchos otros detalles se mantuvieron en silencion. Esta es una lista de cosas que salieron a la luz.

  • La Switch no tendrá soporte para ninguna aplicación de streaming estilo Netflix o Hulu. Nintendo fue claro  en este aspecto: “nuestros estuferzos están en crear una sorprendente plataforma para videojuegos”, aunque esta funcionalidad “está siendo considerada para una futura actualización”
  • La Switch no funciona ni con controles de Wii ni de Wii U en este momento, pero “el soporte para algunos controles está siendo considerado para el futuro”. La compañía lanzó adaptadores para control de Gamecube a la Wii U, así que esta medida no sería ni sorprendente ni imposible.

switch culturageek.com.ar

RELACIONADO – Nintendo Switch: ¡revelada la fecha de lanzamiento, precio y games!

  • La red social Miiverse está muerta, pero no así los Miis. Vas a poder crear tu propio Mii en los system settings, que te permitirá generar tu propio Avatar para usar en algunos de los juegos. Esta vez, sin embargo, vas a tener la posibilidad de elegir una foto de perfil de entre varias con personajes de Nintendo.
  • Vas a poder crear hasta 8 cuentas en una misma consola. Los usuarios tendrán acceso al eShop que corresponda a la región de su país – y como esta no tiene bloqueo regional, parece que ofrecerá varias formas de pago. El tiempo dirá.

Lo que aún no se sabe es si la Switch se conectará con cuentas de Nintendo que ya existan, si habrá sistema de trofeos y logros, si podés transferir de algún modo tus juegos digitales, y más. Lo único que Nintendo dijo al respecto es “no tenemos nada que anunciar en este momento“.

Comenta!