Nike llega a Roblox para crear Nikeland, el metaverso de la marca deportiva

Roblox y Nike se unen para crear Nikeland, un metaverso de la marca deportiva en el sandbox ¡Podrás hacer lo que quieras! Todos los detalles en esta nota.Nike

Cada vez son más los juegos que nos permiten hacer lo que queramos dentro de sus mapas, generalmente aquellos sandbox cuyo fuerte no es en la historia. Tal es el caso de Roblox que ahora junto a Nike, nos dejará disfrutar de prácticamente tener una vida dentro del juego.

Parece ser que tanta libertad llega a ojos de las empresas, quienes no dudan en crear colaboraciones para promocionar sus productos. En esta ocasión Nike fue la encargada de crear Nikeland, un juego oficial de Roblox ideado por la empresa de indumentaria deportiva que viste a la selección de Brasil, entre otros.

En efecto, luego del lanzamiento de sus zapatillas PlayStation con el basquetbolista Paul George, Nike prepara este nuevo espacio social. Estará basado en la sede de Nike, donde podremos realizar múltiples actividades.

RELACIONADO  Roblox: Twenty One Pilots anunció un concierto virtual en el juego con "fidelidad y realismo" - cómo y cuándo verlo

Nikeland será gratuito a través de Roblox para todo el que quiera jugar. Allí, además de correr, nadar, participar en competencias y comprar artículos de Nike (virtuales), también podremos disfrutar de los clásicos minijuegos como: el suelo es lava, Dodgeball, Tag y muchos más. Por otra parte, y para promocionar mejor sus productos, cada vez que un personaje tenga la indumentaria de Nike, podrá correr más rápido o saltar más alto…. Marketing, no lo entenderías.Nike

La idea de Nike es poder crear un metaverso similar al de Facebook. Sin embargo, al poder estar en un juego tan permisivo como Roblox, las características serían diferentes. Mientras Facebook buscará un enfoque más social como ir a reuniones de trabajo o realizar otras actividades, la marca deportiva intentará lograr ingresos gracias al libre albedrío de Roblox.

Este juego ya está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, y ya superó el millón de visitas en menos de 24 horas.

Comenta!