Vuelve Earthworm Jim, ahora en TV: el personaje del reconocido videojuego tendrá su propia serie

Interplay Entertainment confirmó que volveremos a ver a Earthworm Jim en un nuevo formato. Te contamos lo que se sabe de la serie ¡En esta nota!

Earthworm Jim

En los 90s, si tenias una Sega Genesis o una Super Nintendo seguramente tenías el videojuego Earthworm Jim. Este juego se volvió uno de culto entre los gamers de todas las plataformas, debido a que el juego no quedó solo para Sega sino que empezó a desarrollarse para otras consolas. La compañía que tiene los derechos del personaje, Interplay Entertainment, anunció el regreso de Jim pero no de la forma en que muchos esperaban.

RELACIONADO  The Last Of Us: un nuevo video del set nos muestra a Joel, Ellie y Tommy en Jackson, Wyoming

A pesar de que parece que si tendremos un nuevo juego de la franquicia, ya que Interplay dijo que traerán la franquicia devuelta como un juego exclusivo para Intellivision Amico, también podremos ver a Jim en formato de serie animada. Interplay acaba de armar su propio estudio de televisión y películas, por lo que aprovechará este nuevo sector y traerá la serie animada de Earthworm Jim.

El estudio de animación que se une al proyecto es Passion Pictures y el director del proyecto ya habló un poco sobre la serie. “Hay mucho potencial de historia en este universo: una galaxia llena de animales que pelean por poder”, explicó Michel K. Parandi. “Jim es una lombriz en un universo donde la Tierra en si no es más que un mito. Su dificultad para encontrar el significado de si mismo es surreal y divertido, pero al mismo tiempo podes identificarte con el”.

RELACIONADO  ¿Qué es lo más visto de Netflix? la plataforma lanzó su web donde podrás chequear ahora las series y pelis más populares

Pero esta no es la primera serie animada que tendremos del personaje. En 1995, cuando el videojuego estaba en boca de todos, Warner Bros. desarrollo una serie animada de dos temporadas. La serie tiene muy pocos capítulos, pero lo que más llamaba la atención era el actor que le puso la voz a Jim. La lombriz tenía la voz de Dan Catellaneta, quien es conocido por ser la voz del mismísimo Homero Simpson.

Earthworm Jim

En un tweet que le siguió al del anuncio, Interplay confimó que el creador original del videojuego no está involucrado en la serie. Y todo parece indicar que tampoco estará involucrado en el nuevo videojuego. Doug TenNapel, quien creó Earthworm Jim, participó un poco en el nuevo videojuego como un consultante creativo. Pero parece que TenNapel no forma más parte del proyecto ya que hizo un par de comentarios homofóbicos y racistas en un podcast donde fue invitado.

RELACIONADO  Michael Keaton confirmó que está grabando más escenas de Vulture, pero para un proyecto secreto

Por el momento, no se sabe cuando llegará la nueva entrega de la franquicia ni cuando se estrenará esta serie. Pero todo parece indicar que ambos proyectos están siendo desarrollados a su tiempo y que llegarán cuando tengan que llegar.

Comenta!