Red Bull Basement: Dos estudiantes argentinos crearon una moto eléctrica para ayudar a los bomberos y su proyecto esta entre los finalistas

La Red Bull Basement se llevará a cabo en Turquía del 13 al 15 de diciembre y el proyecto de dos estudiantes argentinos se encuentra entre los finalistas. Conoce los detalles ¡acá!

Red Bull Basement

Red Bull Basement es un programa global que reúne a estudiantes emprendedores de cualquier área de estudio de 44 países para crear proyectos que tendrán un impacto positivo en el mundo. Este evento se llevará a cabo en Turquía del 13 al 15 de diciembre y Matías Nieto y Juan Cruz Amuchástegui, dos estudiantes cordobeses, lograron llegar a la final con una idea bastante llamativa… crearon una moto eléctrica para ayudar a los bomberos.

RELACIONADO  Porsche prepara una tecnología que permitirá planificar mantenimiento y predecir fallas desde una versión digital de tu auto

Nieto y Amuchástegui, que forman el equipo EORaptor, estudian diseño industrial en la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La idea que los llevó a ser parte de los 44 seleccionados consta en desarrollar una motocicleta eléctrica que facilite a bomberos la movilidad por senderos por los que otros vehículos no pueden circular.

“Si repensamos la movilidad a través de un vehículo ágil y seguro, reduciremos el tiempo que se tarda en llegar al incendio, mejorando el rendimiento del equipo en el ataque de incendio para lograr el control y la supresión temprana del fuego”, explican Nieto y Amuchástegui.

RELACIONADO  Cómo es LiFi, el sistema de transmisión de datos que compite para destronar al WiFi

En esta edición del Red Bull Basement se postularon jóvenes de 44 países y proyectos abordan temas como impacto ambiental, cuerpo y mente, agua potable, educación, empoderamiento, energía y ciudades inteligentes. Como una forma de indicar qué ideas tecnológicas podrían resolver los desafíos más urgentes, el público tuvo la oportunidad de “aclamar” a aquellas ideas que querrían ver cobrar vida.

Red Bull Basement

Los jurados que evaluaron las iniciativas candidatas en Argentina fueron Yago Lange (exatleta olímpico, director de Parley Argentina), Sebastián Buffo Sempé (cofundador Le Wagon Latinoamérica) y Horacio Cuervo (Alianzas Estratégicas y Crecimiento en Le Wagon). Para llegar a su decisión, consideraron cuidadosamente los criterios de viabilidad, creatividad e impacto, así también como el apoyo del público.

RELACIONADO  Autos made in Xiaomi: la empresa de smartphones comenzará a producir automóviles en 2024

Actualmente, el equipo finalista se encuentra en etapa de Desarrollo. Es decir, están llevando su idea a la vida real. Esto lo pueden hacer gracias a diversos recursos ofrecidos por Red Bull como programas de mentorías y una red de emprendedores, visionarios, innovadores y líderes de opinión de todo el mundo.

Red Bull Basement

La final internacional se hará del 13 al 15 de diciembre en Estambul, Turquía. Allí, el equipo argentino tendrá la oportunidad de entablar relaciones comerciales y tender redes con acceso a algunos de los líderes de pensamiento más visionarios del mundo, y presentar su idea a un jurado internacional. Si queres saber un poco más de la Red Bull Basement y del equipo finalista de Argentina, podes ingresar a la página oficial del concurso. Allí, podrás ver las ideas de los 44 finalistas y conocer un poco más de cada equipo.

Comenta!