Kid A Mnesia Exhibition: de qué se trata y cuáles son los requisitos de la nueva experiencia de Radiohead en PS5 y PC

Kid A Mnesia Exhibtion ofrece una experiencia audiovisual a través de los discos Kid A y Amnesiac de Radiohead.

Kid-A-Mnesia-Exhibition-Cultura-Geek-4

Kid A Mnesia Exhibtion lanzó de manera gratuita en PS5 y PC a través de Epic Games Store como uno de los proyectos más extraños e inmersivos del año: se puede describir como un museo de arte interactivo, pero es mucho más que eso.

¿De qué se trata Kid A Mnesia Exhibition?

No hay enemigos, ni puzzles y tampoco una historia en sí que seguir. Solo un escenario repleto de imágenes que recorremos con una visión en primera persona hasta que, de repente, surgen clips y temas de Kid A y Amnesiac. En otras palabras, es como experimentar un videoclip interactivo, con pasajes entre locaciones inmersivas y con una dirección artística al más estilo Radiohead.

En nuestro paseo por este extraño “museo” encontramos cuadros que nos sumergen en canciones, habitaciones que se autodestruyen, criaturas que deambulan de un lado a otro, entornos que cambian de forma y color mientras avanza el tema y, por supuesto, la posibilidad de visualizar unas líneas de batería y bajo que siguen el ritmo de la música. De hecho, eso es lo más “videojuego” que se puede ver en todo el recorrido.

RELACIONADO  Westworld: Radiohead, Soundgarden y los Rolling Stones presentes en la serie

La presentación de sus creadores

Kid-A-Mnesia-Exhibition-Cultura-Geek-2

De acuerdo a sus creadores, [namethemachine] x Arbitrary Good Productions, Kid A Mnesia Exhibition se conforma con “material descubierto tras 20 años, reorganizado y provisto de una nueva vida mutante”. La escritura y las ilustraciones son de Stanley Downwood y Thom Yorke, que “se han descubierto y recibieron una nueva vida en un edificio escondido en un bosque hecho a lápiz, que expande la idea de lo que es una exposición hasta el límite” añaden.

“Las grabaciones originales con múltiples temas de Kid A y Amnesiac están esparcidas y reformadas en una serie de espacio posibles i imposibles habitados por criaturas igualmente posibles o imposibles, envueltas por el arte que Stanley Downwood y Thom Yorke crearon al inicio del milenio”.

RELACIONADO  Radiohead lanza su propio videojuego

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2300 o AMD FX-4350
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 760 o equivalente

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 7 1800X
  • RAM: 20 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 2070 o equivalente

Kid A Mnesia Exhibition está disponible en PS5 y PC de manera gratuita.

Comenta!