Red Bull Basement 2021: cómo inscribirse al programa para que emprendedores universitarios presenten sus proyectos

Red Bull Basement es un programa global que ofrece recursos para emprendimientos de estudiantes universitarios. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

Red-Bull-Basement-Cultura-Geek-3

Red Bull Basement abrió las inscripciones para que estudiantes universitarios de todas las áreas de estudio puedan presentar proyectos innovadores que serán potenciados con tutorías, talleres y trabajos ofrecidos por la empresa.

Se trata de un programa global que reúne a estudiantes emprendedores de 44 países para que creen las tecnologías del futuro y aprovechen todos los recursos ofrecidos por Red Bull que van desde talleres, tutorías y hasta eventos de networking, entre otras actividades. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 24 de octubre.

Red Bull Basement: un programa global para potenciar los emprendimientos de estudiantes universitarios

Red-Bull-Basement-Cultura-Geek-4

El peso del programa se hace notar en casos como el equipo de Audvice de Austria, ganador de 2019, que logró importantes avances desde aquel año hasta ahora gracias a una inversión de 6 cifras por parte de la empresa. Asimismo, el año pasado, el equipo Lava Aqua X de Reino Unido impresionó a los expertos con una reinvención ecológica del lavarropas y ahora planean llevar su producto al mercado.

Red-Bull-Basement-Cultura-Geek-2

“Lo genial de Red Bull Basement es que puede funcionar para una variedad de ideas diferentes. Nosotros pudimos construir un modelo prototipo y hacer los arreglos de propiedad intelectual y marca registrada” declaró Paramveer Bhachu, cofundador de Lava Aqua X. “Además, nos llevamos muchos conocimientos de oportunidades como los talleres”.

RELACIONADO  Rocket League: “Checo” Pérez del Red Bull de Fórmula 1 al Speed Demon Showdown

Como inscribirse en Red Bull Basement 2021

Red-Bull-Basement-Cultura-Geek-1

Para inscribirse en Red Bull Basement 2021, los estudiantes deberán ser mayores de 18 años y visitar el sitio oficial de Red Bull Basement para subir un video que explique la idea del equipo de forma clara y concisa. A partir de allí, se medirá el reconocimiento del público, la viabilidad, la creatividad y el impacto del proyecto, para que los jueces determinen a los finalistas nacionales.

Posteriormente, los equipos nacionales tendrán otras 5 semanas para desarrollar sus ideas con recursos de la empresa antes de participar de una final global de tres días en Estambul, Turquía, donde los equipos presentarán sus proyectos frente a un panel de expertos. A continuación, te compartimos el cronograma del evento.

RELACIONADO  Esta tecnología permite ver el interior de verduras y frutas para que sepas cuando está madura
  • 1º de septiembre – 24 de octubre: el período de aplicación está abierto. El público en Argentina está invitado a participar y aclamar a sus equipos favoritos.
  • 25 de octubre – 2 de noviembre: jurados nacionales eligen un equipo para representar a la Argentina en la Final Global, concluyendo con un anuncio de todos los equipos seleccionados en simultáneo.
  • 13-15 de diciembre: los equipos internacionales conectan y presentan sus proyectos en la Final Global en Estambul, Turquía.

Comenta!