New Cosmo, coach de Leviatán en el torneo Lolcito Salvaje Abierto: “En nuestro bracket no veo a ningún equipo sólido”

Con New Cosmo como coach, Leviatán viajó a México para intentar coronarse como el mejor de la región y conseguir el pasaje al mundial. Cultura Geek habló con el entrenador para conocer todos los detalles sobre el campeonato y su visión sobre el mundial. Enterate qué dijo ¡En esta nota!

new cosmo

Leviatán tiene uno de los rosters más fuertes de Wild Rift de Latinoamérica. Tras su consagración en la región sur al vencer a Furious Gaming por 3 a 2, el equipo viajó a México para enfrentarse ante los mejores de la LATAM con el fin de buscar el pasaje al primer mundial del videojuego. Gabriel Emanuel “New Cosmo” Arias es el coach de la escuadra, y Cultura Geek habló con él para conocer todos los detalles sobre el campeonato y su visión sobre el mundial.

RELACIONADO  Wild Rift: Leviatán Esports fue ganador de la región Sur tras vencer a Furious e irá por la clasificación al mundial

“El único objetivo de la organización es salir campeones”, expresó New Cosmo. Por otra parte, destacó que “los equipos más fuertes están solo en el mismo bracket, los cuales son Furious Gaming y Naguará Team. En nuestro bracket no veo a ninguno sólido”. Debido a que fueron campeones del sur, Leviatán iniciará el torneo de México desde las semifinales, y solo enfrentaría a la Calavera o a Naguará en una hipotética final.

New Cosmo, Coach de Leviatán Esports

Previo a tomar el rol de coach de este equipo, Arias fue el analista de Leviatán en League of Legends, conjunto con el que se coronó campeón del Apertura 2021 de la Liga Master Flow. “Mi adaptación al equipo de Wild Rift fue bastante rápida”, comentó. Por otra parte explicó: “Previo a esto yo ya había competido en Europa siendo coach en otro equipo. Pero cuando el Wild Rift llegó a Latam yo le dije a Fer (CEO de Leviatán) que hagamos un equipo porque esto se venía arriba”.

Ahora bien, al tratarse de un videojuego nuevo que tiene una escena en ascenso, no se les hizo para nada complicado conformar el roster: “Fue fácil armar el equipo, ya que vino un manager que nos ofreció un roster completo que ya venía compitiendo en otro MOBA. Los jugadores tenían experiencia y hasta uno ya había competido en Europa y llegó a Challenger”.

new cosmo

Si el Dragón Marino, comandado por su CEO Fernando Diez (@FerMagoDiez) logra consagrarse en este torneo en México, no solo sumarán un trofeo a su vitrina, sino que también clasificarían al primer mundial de Wild Rift. “Desde mi perspectiva y desde la del equipo lo principal es ganar o dar lo mejor de nosotros como primer punto, y segundo es intentar quedar entre los mejores 5”, marcó como objetivo New Cosmo.

new cosmo

Finalmente, remarcó que las regiones más complicadas para enfrentar van a ser “Tailandia, Vietnam y si no recuerdo mal Indonesia y Singapur. Pero todas estas se van a enfrentar en una misma liga, así que salen solo dos equipos de ahí. Subsecuentes a estos les siguen China y Corea”.

Leviatán Esports se jugará todo en el primer torneo presencial de League of Legends: Wild Rift que se disputará en Latinoamérica, en México DF, entre el 23 y el 26 de septiembre. El Dragón Marino deberá medirse ante organizaciones como Furious Gaming, Naguará Team e Infinity Esports si quiere el tan ansiado pasaje a la copa del mundo.

Comenta!