The Queen’s Gambit: los productores de la serie explican por qué no va a haber una segunda temporada

The Queen’s Gambit no va a tener segunda temporada y sus productores ya lo confirmaron. Leé toda la info ¡En esta nota!

The Queen's Gambit

La exitosa serie de Netflix, The Queen’s Gambit, no tendrá segunda temporada, según confirmaron sus productores ejecutivos. Scott Frank y William Horberg dijeron que no estaba en sus planes continuar con la historia en una segunda temporada. La serie basada en la novela de Walter Tevis se llevó once Emmys en la pasada entrega de estos premios, incluido Mejor miniserie o serie de antología.

RELACIONADO  La argentina Victoria Alonso asciende a presidenta de producción en Marvel Studios

Luego de la ceremonia, Frank habló con el medio Deadline y comentó: “Siento que ya contamos la historia que queríamos contar. Y me preocupa, dejame decirlo de otra manera, me aterra que si tratamos de contar más, se va a arruinar lo que ya contamos”.

The Queen's Gambit

La actriz Anya Taylor-Joy no ganó un Emmy por su actuación, pero si ganó un Golden Globe. En la serie, la actriz interpreta a Beth Harmon, una prodigio del ajedrez que lucha contra la adicción y el trauma emocional de su oscuro pasado. Al mismo tiempo, trata de abrirse camino hacia la cima del mundo del ajedrez competitivo, dominado por los hombres en las décadas de 1950 y 1960. A las cuatro semanas de su estreno, Netflix anunció que The Queen’s Gambit se convirtió en la miniserie más vista hasta la fecha, con un número de 62 millones de hogares que vieron la historia de Beth.

RELACIONADO  Emmys 2021: te mostramos a todos los ganadores de la entrega de premios

“Ciertamente, vamos a seguir trabajando juntos”, agregó Horberg y Taylor-Joy respondió “Absolutamente”. Horberg también comentó que “tratarían de encontrar otra historia que contar con la misma pasión y equipo de artistas increíbles”. Eso incluye a Moses Ingram y Marielle Heller, quienes recibieron muchos elogios de la crítica por sus actuaciones como personajes secundarios.

A principios de este año, Taylor-Joy admitió que ella y los creadores de la serie nunca pensaron sobre hacer una segunda temporada de The Queen’s Gambit mientras la grababan. Sin embargo, cuando se le preguntó si la serie podría continuar de alguna otra manera ella dijo: “Sería muy interesante ver a Beth como madre, ahora que ya está sobria y más consciente de los demonios que la derriban”.

RELACIONADO  Neil Druckmann, director de The Last of Us, dirigirá la adaptación live-action para HBO

En cuanto al futuro inmediato del elenco, Taylor-Joy protagonizará Last Night in Soho, una película de terror/thriller del director Edgar Wright que llegaría el 11 de noviembre a los cines argentinos. Por otro lado, la actriz Ingram protagonizará The Tragedy of Macbeth, que está basada en la tragedia de William Shakespeare.

Comenta!