Netflix producirá una película de Bioshock, el galardonado videojuego de Irrational Games

Netflix se encargará de traer la película de Bioshock, uno de los videojuegos más populares de 2K Games. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Netflix anunció una colaboración con Take-Two y Vertigo Entertainment para producir una adaptación de Bioshock, una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Netflix Geeked en Twitter, que además de confirmar la puesta en marcha del proyecto, soltó una frase vinculada con la primera entrega de la saga: “Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras decisiones nos moldean”.

RELACIONADO  BioShock: filtraciones aseguran que BioShock Isolation será un nuevo título

El primer intento (fallido) de Universal

No es la primera vez que Bioshock intenta incursionar en el mundo del cine, en 2007 2K Games lanzó el primer videojuego, desarrollado por Irrational Games. En el nos presentaba la distópica ciudad de Rapture con una sociedad en plena guerra civil, personas adictas a un suero que les suma poderes sobrenaturales y criaturas peligrosas llamadas “Big Daddies” que protegen a unas niñas que se escabullen entre los pequeños espacios de los escenarios. En este cruel mundo controlábamos a Jack, un superviviente de un accidente de avión en el océano Atlántico, y un recién llegado a Rapture.

RELACIONADO  Ken Levine, creador de Bioshock, anticipó que su próximo juego es “bastante interesante” y que sorprenderá a los jugadores

El éxito de Bioshock tanto en recepción como en ventas fue tan grande que 2K Games programó contenidos descargables y dos secuelas (Bioshock 2 en Rapture y Bioshock Infinite en la ciudad de Columbia). Además se acordó con Universal Pictures para producir una adaptación en cines con Gore Verbinski en la dirección (Piratas del Caribe). Para bien o para mal, el proyecto no llegó a buen puerto por problemas con el presupuesto.

Sin director ni guionistas

BioShock

La adaptación de Bioshock por parte de Netflix recién se esta gestando por lo que aún no hay director, ni guionista, ni elenco establecido, ni mucho menos como se desarrollará la trama de la saga, por lo que habrá que esperar. En los últimos años, Netflix se convirtió en la cuna de las adaptaciones de videojuegos: The Witcher, Castlevania o Cuphead, entre otras franquicias de renombre que ya tienen su propia serie en la plataforma.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.