Mario Kart 8: Cinco consejos para convertirte en todo un corredor profesional

Mario Kart 8 tendrá muchas nuevas pistas este año, por eso te dejamos cinco consejos para que te conviertas en un corredor profesional. Enterate como ¡acá!

Mario Kart 8

No hay dudas de que Mario Kart 8 es uno de los mejores juegos para compartir momentos con amigos y divertirte un rato. Sin embargo, hay quienes también prefieren sacar su máximo potencial, convertirse en Mario y aplastar a sus rivales como si fueran Bowser. Por eso, hoy te dejamos cinco consejos para que te conviertas en todo un profesional, sobre todo luego de el más reciente anuncio de los DLC’s en el Nintendo Direct.

RELACIONADO  Mario Kart Live: Home Circuit es el nuevo terror de los gatos

Consigue las estrellas

Acumular las 10 estrellas siempre será un punto importante dentro del juego de carreras de Nintendo. Hacer esto te permite ganar una aceleración de un segundo, lo cual es un aspecto muy útil en una carrera. Esta aceleración comenzará a ser notoria a partir de las 7 estrellas aproximadamente, así que es recomendable tener siempre el máximo posible. Como siempre, un juego de Nintendo, y de Mario, en donde las monedas son fundamentales.

Practica la salida rápida

Mario Kart 8

Siempre es de gran ventaja ser de los primeros en salir, lo cual podremos lograr gracias a la “turbo-salida”. Esto consiste en acelerar ni bien veamos el número “2” en la cuenta regresiva. Es necesario saberlo, ya que en caso de hacerlo mal, terminaremos perdiendo tiempo por una mala salida.

Aprovecha la aceleración

Como bien dijimos en el punto uno, obtener monedas nos ayudará a conseguir una velocidad mayor. Sin embargo, esa no es la única forma de ganar más velocidad en Mario Kart 8. Obtendremos un rebufo si nos colocamos detrás de un jugador que nos impida el paso, lo cual nos otorgará una aceleración mayor de unos pocos segundos. También, como punto importante, hay que saber que hacer piruetas en el aire, lo que nos dará una velocidad mayor ni bien pisemos tierra, aunque solo será por un segundo.

Cliderstrat

Mario Kart 8

RELACIONADO  Top 5: los mejores juegos de carreras para dispositivos móviles Android o iOS

La Cliderstrat es una de las técnicas más avanzadas en Mario Kart, lo que la hace también en un arma de doble filo. Esta técnica consiste en chocar con el borde justo antes de un salto largo, con lo cual es importante tener buen timing para no caer al vacío. Una vez golpeemos al borde, ascenderemos y tendremos que soltar el turbo. Esto se utiliza para ganar la mayor altura y así evitar que los objetos de suelo como las bombas, los plátanos y todo objeto que haga backspam.

Práctica

Mario Kart 8

Este no es el típico consejo de “practicá y se mejor, supérate a ti, no los demás”. Bueno, si, pero te recomendaremos como entrenar. Lo importante será que lo hagas contrarreloj, esto no solo te ayudará a medir tus tiempos, sino también a aprender mejor los controles, los mapas, atajos y darte una mejor toma de decisiones. Practicar con gente siempre está bien, pero nunca rechaces la posibilidad de hacerlo solo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.