Nintendo Direct: Earthbound, Mario Strikers y Xenoblade Chronicles 3

Nintendo presentó una tonelada de juegos que llegarán a Nintendo Switch este 2022. Sin Zelda ni Pokemon, la gran N dio una masterclass de como arrancar el año con el pie derecho. Mas información, fechas y tráilers, ¡en la nota!

Nintendo presentó su primer evento en el año con muchas sorpresas. Luego de que Sony y Microsoft muestran su poder ante la inevitable “guerra de consolas moderna”, la gran N juega en su propia liga con sus exclusivos. Con Fire Emblem Warriors, Mario Strikers! y Chrono Cross, la empresa nipona supo manejar con total soltura el evento de 40 minutos.

Con un comienzo fuerte, Fire Emblem Warriors: Three Hopes fue presentado. La saga Warriors agrega una nueva gema a su colección, con nuevas mecánicas y una historia que expande el lore de la entrega principal. Podrá ser disfrutado a partir del próximo 24 de Junio.

Advance Wars 1+2 ReBoot Camp adelanto algunas mecánicas nuevas y nos dio mas información de cómo será el remake del exitoso juego de GBA. Su estreno será el 8 de abril.

Desde un universo no muy lejano, No Mans Sky llega a Nintendo Switch. El juego de exploración favorito de nuestros redactores llegará a la consola híbrida junto con todos sus dlcs y actualizaciones este invierno.

Un clasico de Game Cube, Mario Strikers!Battle League, estrenará el 10 de junio con customizaciones modernas, un aspecto visual nuevo y toda la bizarreada de su predecesor. Con esta nueva entrega se adhiere el poder crear un equipo y agregar hasta 20 personas.

Splatoon 3 vuelve a dejar su pisada con un trailer novedoso. El shooter de criaturas marinas demostró la actualización del modo Horda o Salmon Run. Con la nueva mecánica de lanzar huevos para poder completar las misiones de una forma mas rápida y un nuevo boss. Llegará este invierno.

Desde PSX llega Front Mission 1st, esta versión del juego de rol táctico creado por Square-Enix aterrizara este invierno, mientras que, su secuela Front Mission 2nd aún sin fecha.

Disney y Pixar se unieron para crear Disney Speedstorm, juego de carreras con personajes de ambas productoras al mas puro estilo Mario Kart. Con personajes icónicos como Mickey y Donald hasta Sully de Monsters Inc. Hará su debut este invierno.

Se mostraron pequeños trailers de Star Wars Force Unleashed, la versión de Nintendo Wii, Assassin’s Creed The Ezio Collection y SD Gundam Battle Alliance.

Otro que llega desde PSX, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. La secuela de Chrono Trigger llega a la gran N este 7 de abril. Con una banda sonora mejorada, el poder desactivar los encuentros con los enemigos y Radical Dreamers, una historia interactiva sobre el lore del juego.

Kirby and the Forgotten Land presentó un trailer fresco para el juego de la mascota de goma rosada. Con una mecánica similar al fontanero Mario, ahora puede convertirse en los objetos que consume, como en un auto o un ascensor. Otra de sus mejoras en las mecánicas es poder upgradear las habilidades de los enemigos que toman sus poderes. Se estrena este 25 de Marzo.

The Show 22 de la MLB llega a Nintendo para batear a los competidores fuera del estadio y hacer un home run cross-progression y online.

La saga Klonoa saldrá este 8 de Julio con sus dos primeras entregas. El personaje de Namco hace su debut en la consola con una versión remasterizada de Wii.

GLaDOS tuvo una charla con Doug Bowser y Gabe Newell para llegar a Nintendo. Esta nueva edición llamada Portal: Companion Collection tendrá ambos juegos y la creación de mapas. Llegará este año.

Los ‘90 llego junto con SNES para darnos un remake de Live a Live. El RPG de Squaresoft llega a occidente por primera vez en su historia este 22 de Julio. Los encargados del porteo y remasterización son los creadores de Octopath Traveler.

La “secuela” del juego mas vendido de Nintendo en su historia llega a la Switch. Nintendo Switch Sports agregara deportes nuevos como Voley y viejos conocidos como bowling. El 29 de Abril será la fecha y tendrá actualizaciones con mas deportes.

El tambor favorito de los jugadores, recibe una nueva entrega. Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival. Esta secuela permitirá tocar Megalovania de Undertale. Llegará este año y podrás tener una suscripción mensual para obtener mas de 500 canciones para tocar.

Square Enix dio mas detalles de Triangle Strategy, principalmente sobre las diferentes clases que podremos utilizar y anuncian una demo que podremos jugar hasta el episodio 3. Podrán mantener su partida guardada hasta que el juego salga definitivamente.

Mas detalles sobre el DLC de Cuphead llamado The Delicious Last Curse. Nos adelantan los nuevos mapas, el nuevo personaje Ms Chalice y su fecha de estreno, pactada para el 30 de Junio.

Live a Live se estrenara el 22 de Julio

La última entrega de Samus Aran, Metroid Dread, tendrá una nueva actualización gratuita llamada Dread Mode. Agrega dos nuevos modos de juego, el primero llamado igual que la actualización, basada en la mecánica one hit, que si recibes daño perderás. El otro modo de juego será lo contrario, ya que te permitirá jugar sin tanta preocupación, el Modo Rookie. Ambos modos ya están disponibles.

Una segunda actualización llegará mas tarde este año, el 20 de Abril, con el añadido de un tercer modo de juego, Boss Rush. En este caso, deberás vencer a cada jefe del juego entre salas y salas.

Despues de muchos memes y especulaciones, al fin llega Mother a este lado del charco. Mother 2 o Earthbound como se conoce en América, es uno de los RPG mas recordados de Nintendo, con su personaje principal Ness, el chico del Yo-Yo del Super Smash. Con este anuncio se presentó Mother o Earthbound Beginnings como se lo llamará en occidente. Dando su tan esperado su debut en este lado del hemisferio. Ambos ya disponibles en sus respectivas consolas virtuales.

Con carreras remasterizadas de todos los anteriores títulos y con un total de 48 cursos, Mario Kart 8 Deluxe introduce su Booster Curses Pass. Totalmente gratuito con el Nintendo Switch Online Expansion Pass o por 25 dólares. Se estrena este 18 de Marzo.

Y, para cerrar la transmisión, se nos presentó finalmente Xenoblade Chronicles 3. Con su arribo este Septiembre, la historia se basará en los sucesos posteriores a su anterior entrega, dejándonos ver un motor de juego mas refinado y con un gran hype hasta esa fecha.

3 Comments

  1. Pingback: No Man’s Sky Sentinel suma grandes mejoras al combate, los enemigos y los enfrentamientos | Super Channel 12

  2. Pingback: Mario Kart 8 Deluxe: Primer pase de pistas extras ya disponible | Super Channel 12

  3. Pingback: Mario Strikers: Battle League – Mario se pone los cortos y se prepara para un fútbol 5 | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.