Netflix ya puso en marcha la creación de su propio servicio de videojuegos por streaming

Netflix, la plataforma de series y películas, se suma al mundo de los servicios de videojuegos por streaming y ya esta en marcha la creación de Netflix Games. Conoce los detalles ¡acá!

netflix

Netflix, el gigante de las series y películas online, desde hace un tiempo busca establecerse dentro del ecosistema de los videojuegos. Todo inició con su división, Netflix Games, que ofrece una lista de entregas para disfrutar a través de celulares y tablets. Ahora bien, tal parece que la empresa busca ofrecer su propio servicio de juegos vía nube.

A partir de la información que brindó el medio Protocol, podemos decir que Netflix inició una búsqueda de personal especializado para llevar a cabo su nuevo proyecto. Dentro de la búsqueda se encuentran los siguientes puestos: gerente de productos de seguridadcon experiencia en desafíos de cloud gaming, tratar vectores, infraestructura y requerimiento de cliente”.

netflix

A su vez, también se reportó el scouting de personal con “experiencia en armar videojuegos para plataformas tempranas o aún sin terminar. También se esta buscando a un ingeniero especializado en renderizado, al cual se le ofrece específicamente el rol de “dar soporte a nuestro servicio de videojuegos vía nube. Además, deberá “ayudar a renderizado múltiples videojuegos” con el fin de “obtener entregas de alta calidad para el ecosistema de juegos por nube de Netflix“.

Por su parte, la plataforma busca mejorar su herramienta Open Connect, la cual cumple la función de ser un puente entre los usuarios de Netflix e Internet. Con esto los clientes podrán contar con una conexión estable y rápida, algo que sería de vital importancia a la hora de lanzar un producto vinculado al cloud gaming.

netflix

Para llevar a cabo esto, Netflix busca ingenieros en software de nivel senior que puedan contribuir a desarrollar un streaming basado en RTP (Protocolo de transporte en tiempo real en español). Además deberá contar con características interactivas y, lo más relevante, con una latencia ultra baja, lo que significa básicamente acercarlo al alcance de la mayor cantidad de usuarios posibles, y que estos no necesiten de un dispositivo de última generación para disfrutarlo.

Todos los caminos llevan a Roma”, dice el popular dicho y, en este caso, podría decirse que todos los caminos llevan a que Netflix buscará tener su servicio listo lo antes posible. De igual manera, aún no existe una fecha especifica ni aproximada sobre cuando veremos el proyecto de Netflix finalizado pero, sin dudas, los 220 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma recibirán una nueva propuesta más adelante. ¿Qué opinas sobre la iniciativa de Netflix?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.