Tutorial Minecraft: la guía de encantamientos definitiva

Encantar en Minecraft puede parecer simple, pero ¿Sabías que según el material podes tener mejores o peores encantamientos? Enterate de mas ¡En la nota!

Minecraft

El universo de Minecraft es demasiado profundo, con tantas posibilidades por hacer y con público nuevo en constante crecimiento, este es sin dudas uno de los juegos mas importantes de la historia. Por eso, seguramente muchas personas no sepan ciertos apartados de supervivencia como pueden ser los encantamientos, pero no te preocupes porque acá te contamos como hacerlo bien.

RELACIONADO  Minecraft baja a las profundidades de Fondo de Bikini para divertirse junto a Bob Esponja

¿Qué son los encantamientos?

Comencemos por lo básico, pero no por eso menos importante. Los encantamientos son diferentes formas en las que poder mejorar una armadura o herramienta, ya sea con mas protección o mas daño. Podremos encantar de dos formas diferentes: a través de un yunque gracias a los libros encantados o gracias a una mesa de encantamientos.

Encantar en la mesa de encantamientos

Minecraft

Para crear una mesa de encantamientos necesitaremos cuatro bloques de obsidiana, dos diamantes y un libro normal. La mesa nos proporciona tres niveles de encantamiento diferentes, los cuales varían según la cantidad de estanterías que rodeen la mesa. El máximo de estas estanterías es de 15, y tendremos que ubicarlas con un bloque de separación de la mesa.

RELACIONADO  Minecraft le dice no a los NFT y blockchain porque van "en contra de la identidad del juego"

Una vez tengamos el nivel máximo de la mesa, tendremos que poner un arma o armadura en el cuadrado superior y lapislázuli debajo. Si hacemos esto, las tres líneas del costado nos dirán el primer encantamiento de nuestra herramienta, pero esa puede tener más de regalo. Por ejemplo, si en un pico nos pone que el nivel máximo nos da Eficiencia IV, este también nos podría regalar Irrompibilidad III, Toque de Seda, etc.

Minecraft

Esto siempre es lo mas recomendable al momento de encantar una herramienta de primeras, ya que, si bien tendremos que tener 30 niveles para hacerlo, la recompensa puede ser grande. Sin embargo, hay que saber cómo encantar correctamente, ya que cada material tiene un tipo de encanto diferente. Popularmente se conoce que el oro es la mejor forma de encantar, lo cual es cierto ya que presenta un porcentaje mas alto del encanto con un 25%. Los demás materiales se distribuyen así:

  • Netherite (15% para herramientas y armaduras)
  • Madera (15% para herramientas)
  • Cuero (15% para armaduras)
  • Cota de malla (12% para armaduras)
  • Hierro (9% para armaduras y 14% para herramientas)
  • Diamante (10% para Armaduras y herramientas)
  • Piedra (5% para herramientas)

Muy poca gente sabe que el diamante es una de las peores opciones para encantar. Por esto, es recomendable upgradear las herramientas y armaduras de diamante a netherite antes de pasarlas por la mesa de encantamientos.

Encantar en el yunque

Minecraft

El yunque es completamente diferente a la mesa de encantamientos, pero siempre podremos usarlo luego de encantar allí (al revés no se puede). Acá tendremos que combinar dos objetos, por ejemplo, un libro encantado que tenga Protección IV con un pecho de Diamante, ya que en el yunque no aplican los valores de la mesa de encantamientos.

RELACIONADO  Minecraft: las 5 cosas que todos los jugadores desearían ver en el mundo de Mojang

El único requisito es tener suficientes niveles para encantar, algo fácil hasta que los encantamientos sean demasiados. Las botas son la armadura que mas encantamientos tienen, y si bien al principio nos cuestan 2 niveles de experiencia poder aplicarles un encantamiento, lo cierto es que luego de darles cinco encantamientos ya no podremos utilizarlas mas en el yunque porque son muy caras. Por esto es que recomendamos encantarlas antes en la mesa de encantamientos, para que no pasen muchas veces por el yunque.

Los libros

Minecraft

Finalmente hay que nombrar los métodos de conseguir libros encantados en Minecraft. Estos se pueden conseguir si ponemos un libro normal en la mesa de encantamientos, si pescamos, en algún loot de una dungeon como las Ancient City o con el comercio con aldeanos.

RELACIONADO  Minecraft Legends es el nuevo juego de acción y estrategia inspirado en el mundo de Minecraft

Por fuerza mayor tendremos que hacer todos los métodos prácticamente, ya que hay encantamientos que no se consiguen en la mesa. El mas importante de ellos es Reparación, que solo se consigue con aldeanos o si pescamos. Los encantamientos Swift Sneak y Velocidad de Almas también son únicos y se encuentran en las Ancient City y en los Bastiones respectivamente. ¿Esta listo para ser un experto de los encantamientos en Minecraft?

One Comment

  1. Pingback: Minecraft Walkthrough: The Ultimate Enchantment Guide - Code List

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.