Netflix trabaja en nuevas series animadas de Willy Wonka, Matilda y más

Netflix anunció la producción de nuevas series animadas basadas en las historias de Roald Dahl, el creador de Willy Wonka. Te contamos cuáles, ¡en esta nota!

Netflix ya le dice adiós al 2018 y centra su foco en todo lo que se viene en un futuro muy animado. El servicio de streaming anunció que junto a The Roald Dahl Story Company planea traer el universo creado por el autor con nuevas series animadas de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda y El Buen Amigo Gigante, entre otras. Grandes y chicos podrán disfrutar de los personajes que hicieron feliz a muchas generaciones.

Según un comunicado de prensa, Netflix quiere tomar los elementos fantásticos y mágicos de los clásicos del autor británico con la calidad creativa y visual de la empresa. Con eso como guía principal, la fusión llega para darle una visión nueva y fresca a historias que inspiraron éxitos del cine y construir un universo completamente nuevo que va más allá de lo que se hizo hasta ahora.

Algunos de los títulos que incluyen el acuerdo son Charlie y la Fábrica de Chocolate, Charlie y el Gran Elevador de Vidrio, Matilda, El Buen Amigo Gigante, The Twits, The Magic Finger, y muchos más. Para Felicity Dahl, viuda del autor, lo más importante es acercar la magia y el mensaje positivo de su esposo a la mayor cantidad de niños posibles y Netflix es el camino para hacerlo.

RELACIONADO – Evangelion: Netflix sumará el genial anime de Gainax a su catálogo

Gideon Simeloff, Director de Estrategia de The Roal Dahl Story Company, habló sobre la decisión de elegir a Netflix como nuevo hogar de los personajes. “Netlix es conocido por contar historias innovadoras y de alta calidad. No hay otro lugar en el mundo que pudiera brindar entretenimiento animado para toda la familia con tanta calidad y a tal escala.”

La fusión llega un mes después de que Netflix obtuvo los derechos para nuevas series y películas de Las Crónicas de Narnia. Con este movimiento, el servicio de streaming es dueño de dos de los universos para niños más grandes que hay. ¿Será la respuesta a la nueva plataforma de Disney?

Melissa Cobb, Vice Presidente de contenido de Chicos y Familia de Netflix, dijo “Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes amados de Dahl en una forma fresca, y contemporánea con la mejor calidad de animación y producción.”

Netflix no es el único que quiere reflotar el amor por el personaje de Wonka. Warner Bros. ya se encontraba produciendo un reboot del chocolatero. ¿En dónde quedará eso ahora? Aún es un misterio.

Comenta!