Cowboy Bebop: Netflix anunció una serie live action basada en el popular animé

Cowboy Bebop, uno de los anime de culto más queridos de la historia, regresará en formato de serie live-action para Netflix. Enterate de cuánto deberías preocuparte, ¡en esta nota!

Netflix, la cadena de streaming más importante del mundo, anunció su próxima pieza de contenido propio. Se trata ni más ni menos que la adaptación a Live-Action de Cowboy Bebop, uno de los anime de culto más importantes de la historia. Así, la historia de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Ed, los cazadores de recompensas, finalmente tendrá la adaptación que hace tantos años se rumoreaba.

Cowboy Bebop será una serie de 10 episodios, al menos en su primer temporada, y narrará la historia de los cazadores de recompensas espaciales a lo largo y ancho del sistema solar. Esta serie será producto del trabajo de Tomorrow Studios, quienes aparentemente trabajan en ella desde 2017. El director Shinichiro Watanabe, encargado del anime original, será un consultor para el staff, mientras que la silla de productor tendrá a Andre Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner, y Scott Rosenberg de Midnight Radio en varios roles. Por otro lado Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki, y Shin Sasaki de Sunrise Inc., el estudio original, serán productores ejecutivos junto a Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow StudiosTetsu Fujimura, y Matthew Weinberg.

RELACIONADO: Cowboy Bebop será adaptado a una serie live-action

Para quien nunca haya oído hablar del show original, Cowboy Bebop es uno de los grandes éxitos de fines del milenio pasado en materia de anime. El show comenzó a emitirse en 1998, y con solo 26 episodios se convirtió en una de esas series legendarias que los fans recomiendan incesantemente. El legendario anime combinaba estética de retro-futuro, cowboys, ciencia ficción, y mucho, mucho jazz y rock clásico con referencias directas a Queen, los Rolling Stones, y más. La producción para TV inspiró dos series de manga, una película de anime, y varios videojuegos en su momento.

El anuncio llega de la mano de una especie de vuelco hacia el anime por parte de Netflix, dado que la cadena ordena cada vez más shows originales creados por japoneses, o shows con esa estética incluido el de Pacific Rim o Avatar: The Last Airbender. Por otro lado, también hubo tropezones en el camino como la adaptación de Death Note con Nat Wolff, Lakeith Stanfield, y Margaret Qualley. ¿Será el involucramiento de varios autores clave del original lo que hará la diferencia? Veremos cuando el show, actualmente sin fecha, estrene en nuestros celulares, consolas y computadoras.

Comenta!