PlayStation 5: hackers rusos filtran las primeras fotos de un prototipo

Los fans tienen mil preguntas sobre la inminente llegada de la PlayStation 5, y unos hackers dicen tener las fotos de un prototipo. Mirá las imágenes y leé los primeros detalles, ¡acá!

Poco y nada sabemos de la PlayStation 5, excepto que ya está en desarrollo. Sin embargo, nuevos detalles emergen al respecto gracias a un grupo de hackers que subieron imágenes al portal Rozetked. Este es conocido por revelar fotos de varios smartphones, pero en esta ocasión dieron con lo que parece ser un prototipo de la consola de próxima generación de la compañía japonesa.

De acuerdo a lo que explican en Rozetked, esto es un prototipo muy temprano, por lo que su diseño ni siquiera podría ser el definitivo. Sin embargo, las fotos en el portal están casi en 4K y se aprecian muchos detalles, lo que hace dudar que se trate de una farsa. A todo esto, en días anteriores un usuario de Reddit bajo el alias RuthenicCookie habló de que varias empresas ya cuentan con kits de desarrollo, por lo que esta versión en concreto podría ser una de estas unidades. Por lo pronto, esta consola tiene la misma interfaz de la actual PS4. Se supone que la PS5 será revelada al público en 2019 y se comenzará a vender en 2020.

RELACIONADO – PlayStation 5: rumores apuntan que la fecha de lanzamiento será en 2020

Ahora, ¿qué hay debajo del capó? Eso está guardado bajo el más absoluto misterio. Los rumores indican que el procesador sería un AMD Ryzen de 8 núcleos con arquitectura Vega y memoria GDDR6 para correr juegos a 4K con 60 cuadros por segundo, sin perder estabilidad. El precio rumoreado son 500 dólares.

Sony parece trabajar en esta consola sin descanso, al punto de confirmar que no asistirá a la E3 2019, y que esto tiene que ver con su estrategia para presentar su nueva consola a fines de 2019, durante la PlayStation Experience de diciembre. El periodista estadounidense Jason Schreier de Kotaku afirma que la consola debutará en 2020. ¿Estás listo para dar el salto generacional?

Comenta!