Birds of Prey: analizamos el título de la película de Harley Quinn según los cómics

Birds of Prey, la película que tendrá como protagonista a Harley Quinn y a las heroínas de DC, ya tiene título oficial y en Cultura Geek te explicamos qué significa. ¡No dejes de leer esta nota y enterate todas las novedades!

Birds of Prey es un cómic de la editorial DC, reconocido por haber sido el primero en contar las aventuras de un grupo de heroínas femeninas, organizadas para combatir el crimen. Las tiras fueron un éxito desde su creación y de hecho tuvieron varias etapas, cambiando de guionistas e incorporando personajes al grupo. En el 2002 se lanzó la serie de TV que lamentablemente no tuvo buena recepción y se canceló luego de 13 episodios, pero a pesar de eso, Birds of Prey nunca dejó de ser un título novedoso y atractivo para el público aficionado.

View this post on Instagram

?

A post shared by @ margotrobbie on

RELACIONADO – Birds of Prey: Ewan McGregor será Black Mask, el infame villano de Batman

Hace tan solo unos días, Margot Robbie fue la primera en develar -a través de su Instagram- el título de la película de Birds of Prey, y esto tiene un motivo: Robbie volverá a ponerse en la piel de Harley Quinn para protagonizar y ser parte de la producción del filme, donde podremos ver por primera vez a la villana queriendo salir de su rol para integrarse a este equipo de heroínas. Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) será el nombre del film que se estrenará en el 2020 y que juntará a Huntress, Black Canary, Renee Montoya, Cassandra Cain y Harley Quinn por primera vez, además de ser el debut cinematográfico de estos personajes, salvo el de Quinn que ya se dio a conocer en Suicide Squad.

Lo significativo de este título, no es solamente la supuesta unión de Harley al equipo de Birds Of Prey, sino que la palabra “emancipación” probablemente haga referencia a una separación total de Harley con el Joker, su relación más toxica y significativa. Un tema muy hablado y debatido sobre estos dos personajes tiene que ver justamente con la dinámica que siempre tuvieron tanto en los cómics como en las animaciones, y que en el contexto social actual ya no son pasadas por alto. Si bien sus creadores – Paul Dini y Bruce Timm – siempre trataron el tema con bastante inocencia, cuando los personajes mutaron de las series animadas a las tiras gráficas, muchos autores aprovecharon la audiencia adulta y subieron de tono la relación entre estos dos, resultando incluso muchas veces de mal gusto pero a la vez dándole un impulso al personaje para reconocer estas falencias y tomar cartas en el asunto. Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) parece hacer caso directo a la situación actual de Harley queriéndose valer por sí misma y dejando atrás a la persona que la convirtió en lo que es, siempre fiel al humor y simpatía que la caracteriza.

Harley Quinn, esperamos, se muestre con una imagen más fresca aún que en Suicide Squad. Si bien la película cosechó miles de fanáticos gracias al carisma del personaje y la actuación atinada de Margot Robbie, un punto muy criticado fue la manera en la que romantizaron su relación con el Joker, y como se contó su transición entre Dra. Quinzel a Harley, incluso con las escenas omitidas en la película, algo que entendemos se verá reivindicado en este film.

Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) tiene fecha estimativa de estreno para finales de junio del 2020, y el elenco confirmado hasta la fecha está formado por Margot Robbie (Harley Quinn) Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli / Huntress) Ewan McGregor (Black Mask) Jurnee Smollett-Bell (Dinah Lance / Black Canary) Rosie Perez (Renee Montoya) Ella Jay Basco (Cassandra Cain). La dirección estará a cargo de Cathy Yan, primera mujer asiática en dirigir un film para DC, siendo la segunda actriz femenina en el cargo.

¿Qué opinás de Harley Quinn + Birds of Prey? ¿Vas a ver la película? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!