Netflix trabaja en series y nuevas películas de Las Crónicas de Narnia

Netflix adquirió los derechos de Las Crónicas de Narnia y prepara un reboot completo del clásico de C. S. Lewis. Atravesá el ropero y lee los detalles , ¡acá!

Se desempolvan el león, la bruja y el ropero y el Príncipe Caspian se peina para la foto porque el universo creado por C. S. Lewis regresa a la vida. Netflix adquirió los derechos de los siete libros que conforman The Chronicles of Narnia y planea un reboot completo de la franquicia que incluye películas y series.

La noticia fue publicada en la página de Facebook oficial de la saga, donde se confirmó el acuerdo y los planes que tiene el servicio de streaming junto a The C. S. Lewis Company y marca la primera vez que el Universo de Narnia estará dentro de una misma compañía. Con esto, la historia de Aslan y sus aventuras en una tierra de magia y fantasía, busca sembrar las semillas de un nuevo Universo Cinematográfico.

La saga de libros atrapó a jóvenes y adultos a los largo de los años y fue traducida en más de 47 idiomas y sus tres primeras entregas tuvieron su adaptación en el cine. Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix, dijo “Las amadas historias de Crónicas de Narnia de C. S. Lewis han resonado con generaciones de lectores alrededor del mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia y estamos muy emocionados de estar en sus hogares por muchos años más.”

RELACIONADO – Netflix adaptará el videojuego Diablo a una serie animada

El proyecto comenzó en 2013 cuando Mark Gordon, presidente de Enterteinment One, compró los derechos para una cuarta película que nunca llegó a puerto. Pero la visión de Gordon no terminaba con una película y buscó el apoyo de quienes podían ayudarlo a hacerlo realidad.

“Narnia es una de esas propiedades raras que alcanzan múltiples generaciones y geografía. Con eOne estamos emocionados de colaborar con The C. S. Lewis Company y Netflix quienes tienen la capacidad de traducir el Universo de Narnia tanto en una película estelar como una programación episódica.”

Douglas Gresham, hijastro de Lewis, resaltó que las posibilidades tecnológicas de hoy en día son las que ayudarán a darle vida a las aventuras creadas por su padrastro. “Es maravilloso saber que personas de todo el mundo están esperando ver más de Narnia, y los avances en tecnología de producción y distribución han hecho posible para nosotros traer a la vida las aventuras de Narnia. Netflix parece ser el mejor medio para lograrlo y estoy deseando trabajar con ellos para alcanzar la meta.” ¿Cuál es la ironía en todo esto? El mismo Lewis estaba en contra de la posibilidad de adaptar su trabajo ya que las bestias humanoides se verían ridículas.

¿Están emocionados por este reboot? ¿Les gustaron las anteriores?

Comenta!