Evangelion: Netflix sumará el genial anime de Gainax a su catálogo

Evangelion, uno de los anime más aclamados de la historia, llega a Netflix para traer su duelo entre la humanidad y los ángeles a una nueva generación. Enterate de todos los detalles, ¡en estas líneas!

Pocas series de anime inspiran tanto respeto como Evangelion, la serie de mediados de los 90s creada por Hideaki Anno y el estudio Gainax. El show debutó el 4 de octubre de 1995 en las pantallas niponas, y desde entonces se convirtió en un fenómeno con varias películas, videojuegos, y versiones. Ahora, el show debutará en Netflix, de acuerdo a lo que anunció NX, la cuenta de adelantos de la compañía.

¡Mirá el avance!

Netflix anunció que Neon Genesis Evangelion, llamada Shinseiki Evangelion en su Japón natal, debutará en el servicio de streaming. La cadena adquirió tanto los 26 episodios originales como las dos primeras películas, que dan conclusión a la saga original. Así, a partir de “la primavera de 2019” (es decir, el otoño en el hemisferio sur), se podrá disfrutar de la serie completa, The End of Evangelion y Evangelion: Death (True)2. Esta es una oportunidad excelente para revisar uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos, o descubrirlo por primera vez.

RELACIONADO – Neon Genesis Evangelion: 4.0 al fin está confirmada, y estrena en 2020

Latinoamérica tuvo un importante boom en el fanatismo por la animación japonesa en los 90s, y junto a Saint Seiya, Dragon Ball Z y Sailor Moon, fue Evangelion la que terminó de redondear la propuesta. Con este regreso, Netflix provee una opción para quienes ya terminaron de ver Robotech o Knights of Sidonia, y todavía buscan anime de ciencia ficción para ver.

Para quien no haya visto nunca la serie, esta toma lugar en el “futuro distante” de 2015 (), donde casi toda la humanidad se extinguió tras el choque de un meteorito en el polo sur. La cosa se pone peor cuando unas criaturas extrañas conocidas como ángeles comienzan a atacar la ciudad de Tokio 2. Por suerte, una organización conocida como NERV planeaba para esta contingencia, y creó robots gigantes llamados Eva para enfrentarlos. El detalle: los pilotos necesariamente deben tener 15 años, y haber nacido cuando impactó el meteorito.

Comenta!