NetEase adquirió al desarrollador y editor de juegos francés Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human

Llegó otra compra más en el mundo de los videojuegos, y ya van… Esta vez hablamos de la adquisición de la reconocida Quantic Dream (Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls, Heavy Rain) por parte de la compañía china NetEase. Te contamos los detalles ¡acá!

Quantic Dream y NetEase Games

Venimos de una semana que tuvo fuertes rumores sobre la posible compra de EA por parte de Amazon (que terminó siendo desmentida) y ahora estamos nuevamente hablando de otra adquisición. Esta vez los protagonistas son NetEase (uno de los principales proveedores de servicios de juegos en línea de China) y el reconocido desarrollador de videojuegos independientes Quantic Dream.

RELACIONADO  Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware, devs de Elden Ring

Con esta reciente adquisición, Quantic Dream (que seguirá liderada por David Cage y Guillaume de Fondaumière) se convertirá en el primer estudio de NetEase Games en Europa. Recordemos que en 2019, los gigantes tecnológicos chinos habían anunciado que hicieron una inversión menor en el popular desarrollador francés. Años después, decidieron ir por 100%, aunque no se reveló cuál fue el costo del acuerdo.

Para que algunos se queden tranquilos, cabe remarcar que la empresa detrás de Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls, Heavy Rain, entre otros, continuará operando de forma independiente. De esta forma, la compañía se centrará en la creación y publicación de sus videojuegos en todas las plataformas, así como en el soporte y la publicación de títulos desarrollados por terceros. Al mismo tiempo, también aprovechará las importantes capacidades de desarrollo de juegos de NetEase.

RELACIONADO  Blizzard y NetEase cancelan el desarrollo de World of Warcraft para celulares debido a un desacuerdo económico

Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante etapa de crecimiento con Quantic Dream, unidos por nuestra visión compartida, confianza mutua y respeto“, dijo William Ding, director ejecutivo de la empresa china. “Al combinar la creatividad salvaje y el enfoque narrativo excepcional de Quantic Dream con las poderosas instalaciones, recursos y capacidades de ejecución de NetEase, creemos que hay infinitas posibilidades que podrían redefinir la experiencia de entretenimiento interactivo que brindamos a los jugadores en todo el mundo“.

netease

Ganador de múltiples premios, Quantic Dream es líder del mercado en la creación de juegos con un fuerte enfoque narrativo e historias no lineales que recompensan las elecciones de los jugadores. El estudio francés, que desarrolla sus propias tecnologías patentadas, también es conocido por su uso pionero de la captura de movimiento para dar vida a las actuaciones de los actores en los videojuegos.

Con respecto a la razón de esta adquisición, la compañía francesa asegura que para continuar con su desarrollo y presencia en el mundo para financiar otros estudios y convertirse en un editor internacional, necesitaba mayores inversiones para seguir desarrollándose (tanto en tecnología e infraestructura, como en juegos y equipo). 

Como les decíamos antes, NetEase y Quantic Dream se conocen desde hace un par de años. Parece que en ese tiempo ambas empresas vieron los beneficios de trabajar juntos y, según afirman desde la compañía francesa, descubrieron que compartían “el mismo deseo de crear un trabajo audaz y altamente cualitativo que cause una impresión”.  

Quantic Dream asegura que mantendrán su independencia en cuanto a su línea editorial, la dirección artística de sus proyectos y la gestión del estudio. “Mantendremos la capacidad de crear y autopublicar nuestros videojuegos en todas las plataformas y seguiremos apoyando y publicando títulos desarrollados por terceros“, explican.

NetEase Games valora nuestra libertad creativa y el impulso y la pasión de nuestro equipo único y diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo, de crear títulos emblemáticos que conmuevan a las personas a nivel emocional. Tenemos juegos muy diferenciados en proceso y realmente creo que lo mejor de Quantic Dream aún está por venir. Estoy particularmente orgulloso de que nuestros empleados, a quienes se les ofreció una parte importante de nuestro capital en los últimos años, se beneficien plenamente de esta adquisición”, dijo el fundador, director ejecutivo y guionista y director de Quantic Dream, David Cage.

Por otro lado, el codirector ejecutivo y director de publicación de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, dijo que durante los años que NetEase Games invirtió en su compañía, tuvieron la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración y vieron de primera mano cuán afines y complementarios son. “La adquisición de NetEase Games se presenta como una evolución natural en este proceso y crea una oportunidad única para impulsar el crecimiento de Quantic Dream al darle a nuestros equipos de producción y publicación todos los medios necesarios para sobresalir“, anunció.

Quantic Dream todavía está trabajando en colaboración con Lucasfilm Games en el nuevo juego de acción y aventuras Star Wars Eclipse, y anunció en la Gamescom de la semana pasada que publicaría la próxima aventura de Parallel Studio, Under The Waves.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.