Star Wars Eclipse se retrasaría hasta 2027 debido a “varios problemas” dentro de Quantic Dream

Star Wars Eclipse se anunció en diciembre del año pasado, y si bien se esperaba que saliera para 2024, los problemas de Quantic Dream lo retrasarían.

Star Wars Eclipse

La pasada ceremonia de The Game Awards en diciembre del 2021 dejó varias joyitas entre sus estrenos, con Star Wars Eclipse como una de ellas. Sin embargo, todo parece indicar que, debido a problemas que presenta Quantic Dream, el juego no saldría sino hasta 2027.

RELACIONADO  Star Wars Eclipse será el nuevo juego del mundo Star Wars, y será desarrollado por Quantic Dream

Si bien en su tráiler de presentación no pudimos conocer una fecha exacta o estimada para su salida, muchos pensaban que podría ser para 2024 aproximadamente. Llama la atención que, faltando aun 6 años, Quantic Dream decidiera mostrar ese avance. Seguramente sea para poder promocionar el juego lo antes posible y así cubrir sus puestos vacantes con personal talentoso.

Star Wars Eclipse

Recordemos que la desarrolladora recibió acusaciones de abuso y bullying contra sus empleados en 2018, algo que ellos desmintieron. Luego de eso, la empresa quedó con un déficit de personal, al punto de tener 60 vacantes disponibles en París.

En un artículo publicado en Xfire por Tom Henderson, informan que las vacantes en las bolsas de trabajo de Quantic Dream podrían retrasar el juego hasta 2027. De todas formas, desde la desarrolladora trabajan para solucionar ese problema, aunque Henderson los descubrió. En diciembre se conoció que la empresa publicó 60 vacantes disponibles, y eso continúa así, ya que luego de 3 meses, desde Quantic Dream tomaron esas viejas publicaciones y las modificaron.

Star Wars Eclipse

Actualmente la empresa cuenta con 67 puestos vacantes, aunque se conoció que estas nuevas publicaciones son exactamente las mismas que las anteriores, con las mismas URL y redacción. Esto lo hacen con el fin de atraer y esconder sus defectos a potenciales desarrolladores.

RELACIONADO  Star Wars: Hunters - Nuevos personajes, mapas y un nuevo modo de juego al estilo captura la bandera

Star Wars Eclipse está en desarrollo hace un año y medio, y si bien se esperaba que su salida fuera para 2024, lo cierto es que estos problemas lo retrasarían hacia el 2027. Tal vez valga la pena esperar y este sea el juego que ayude a Quantic Dream para que salga del ojo de la tormenta, pero tendremos que esperar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.